Enlaces accesibilidad
Cocina de cuarentena con Sergio

Día Internacional de queso: consejos para sacarle el máximo partido

  • Te damos dos consejos para aprovechar el queso que tenemos en casa
  • Un aperitivo de diez con queso empanado y mermelada de frutos rojos
  • Sergio te da estas dos recetas para celebrar el Día Internacional del queso
  • Mira todas las recetas de cuarentena con Sergio

Por

Recetas de cuarentena con Sergio - Consejos para sacarle el máximo partido al queso

Como cada 27 de marzo, se celebra el Día Internacional del queso, por lo que hoy os propongo abrir la nevera y buscar ese trozo de este lácteo. Ya sea curado, fresco, en crema o aromatizado.

Qué mejor que aprovechar este día para sacarle el máximo partido y así, celebrar con este alimento. Con el queso podemos, en muchas ocasiones, conseguir elaboraciones socorridas, pero no por eso insípidas, y mucho menos, unas recetas aburridas.

¡Con el queso también podemos disfrutar cocinando! Por eso, os dejamos unos tips y consejos para que podáis ponerlos en práctica, seas o no turófilo, como llaman a los amantes de este manjar.

Queso y aceite

Si tenéis algún trozo de queso que se haya resecado mucho, introducidlo en un frasco de cristal con aceite de oliva y algo de romero. Poned al baño María durante 8 minutos y dejad enfriar.

De esta manera, conseguiremos dos técnicas en una. Por un lado, el queso resultará más sabroso; y por oro, el aceite tomará un agradable sabor. Este aceite se podrá emplear para guisos, aliños o salsas.

Un aperitivo de 10

Probad a cortar una cuña de quesos en dados, empanadlos y congeladlos. Llegado el momento, freídlos en aceite caliente y acompañad de una mermelada de frutos rojos.

Ponlo en práctica con estas recetas

Llegó la hora de poner estos dos consejos en práctica. Para ello, os propongo estas dos recetas del catálogo de RTVE.es.

Un aperitivo salado y fácil de hacer: unas piruletas de queso crujiente. Solo necesitamos: 100 g queso parmesano, 100 g queso cheddar, 100 g jamón serrano, orégano, sal maldón y brochetas.

Aperitivos salados

Te animo también a preparar uno de los postres más deliciosos del mundo con esta tarta de queso de Dani García. Aquí puedes encontrar los pasos e ingredientes.

Receta de "tarta de queso"

Además, te animo a descubrir más curiosidades sobre el queso en su día internacional, con este reportaje de Aquí la Tierra, donde también nos han enseñado a prepararlo en casa.