Enlaces accesibilidad
Mercado Central

Antonio Garrido y Francesc Cuéllar, Elías y Germán en 'Mercado Central': "La vida nos da la oportunidad de ser héroes: ¡aprovechémosla!"

  • Antonio Garrido y Francesc Cuéllar nos explican cómo están pasando estos días de confinamiento en casa
  • También hablan de sus anécdotas más divertidas vividas en la serie
  • Si no fueran actores, ¿qué querrían ser?
  • Mercado Central’, de lunes a viernes, a las 16:25 h. , en La 1 y RTVE.es

Por
Antonio Garrido y Francesc Cuéllar se suman a la iniciativa "En tu Instagram o en el mío"
Antonio Garrido y Francesc Cuéllar se suman a la iniciativa "En tu Instagram o en el mío"

¡Mercaders! Los siguientes en sumarse a la iniciativa de En tu Instagram o en el mío de RTVE han sido los actores Antonio Garrido y Francesc Cuéllar, Elías y Germán en nuestra serie Mercado Central. Padre e hijo en la ficción, hacía casi dos semanas que no se veían y han aprovechado el directo para, además de charlar con los seguidores de la cuenta oficial, ponerse al día rápidamente entre ellos.

Según cuentan, los dos están llevando bastante bien el confinamiento, sobre todo, Francesc. Antonio lleva toda la cuarentena levantándose temprano: “Mi hijo pequeño, Rodrigo, a las 7.10 a.m. ya está tocando diana y queriendo el biberón”. Pero, dentro de lo que cabe, lo lleva bien: “Aproveché la pausa y me vine para casa, por lo que este problemón (por llamarlo de alguna manera) me coincidió estando con la familia, con mi mujer y mis hijos”.

Por su parte, Francesc, que como Germán es un espíritu libre, está pasando la cuarentena en casa de unas amigas en Guadalajara. Escriben, leen, tocan la guitarra… Vamos, que como dice Antonio, ¡está viviendo un auténtico planazo!

Además, muchos de los seguidores de la serie se han animado a hacer preguntas. Por ejemplo, les han preguntado a qué edad empezaron a ser actores. “Yo estudié Arte Dramático en el Instituto del Teatro, pero antes ya estaba en grupos de teatro no profesionales, hacía doblaje… Pero hará unos veinticinco o treinta años que me dedico a esto “en serio”, contestaba Garrido. Francesc, en cambio, reconoce que lleva sintiéndose actor desde hace poco tiempo: “Desde los dieciséis hago “cositas”, pero hasta los veinte y pocos no me consideraba “actor””.

También, con lo salao’ y divertido que es Antonio, una seguidora ha querido saber cómo lo hace para resultar tan malo en Mercado Central. “Yo no soy malo en Mercado Central, eso no es del todo cierto. Elías intenta hacer creer a su padre que es senil, que tiene Alzheimer y que se le olvidan las cosas, pero… ¿Por qué lo está haciendo? ¡Para salvar a su padre de Velasco!”, le respondía. “¡Lo mismo le pasa a Germán!”, comentaba Francesc. “En la entrevista que hice hace unos días, mencioné algo parecido: Germán decide seguir para poder cumplir el sueño de su chico, que es pillar dinero para construir un hotel. Es algo como, hacer algo malo para hacer una buena causa”. “Como en la vida misma”, concluía Antonio.

Otras de las preguntas que han respondido han sido las siguientes: ¿Tenéis alguna anécdota de alguna escena vuestra? ¿Quién os cae mejor de ‘Mercado Central’? ¿Si no fuerais actores, qué os gustaría ser? ¿Qué es lo que más habéis aprendido el uno del otro? Etcétera, etcétera..

Antes de cerrar la conexión, Antonio ha querido lanzar un mensaje de ánimo de lo más especial: “Si nos quedamos en casa, vamos a conseguir parar esta pandemia. Por lo tanto, vamos a ser protagonistas de esto. En cierto modo, somos héroes porque estamos acabando con esto. La vida nos da la oportunidad de ser héroes: ¡Aprovechémosla!

No os perdáis Mercado Central, de lunes a viernes, a las 16.25 h. en La 1 o en RTVE.es.