Enlaces accesibilidad
Mercado Central

Francesc Cuéllar: "Germán tiene más escrúpulos que su padre"

  • Germán le ha confesado toda la verdad a Javier y éste ha decidido poner fin a su relación
  • Germán piensa seguir con su doble juego, esta vez, a favor del mercado
  • ¿Es Germán igual que su padre Elías?
  • ‘Mercado Central’, de lunes a viernes, a las 16:25 h., en La 1 y en RTVE.es

Por
Mercado Central - Francesc Cuéllar: "Germán tiene más escrúpulos que su padre"

¡Mercaders! Hace apenas escasos días Germán confesó a su novio, Javier, y también a su madre, Adela, que Elías y Hortuño estaban aliados y que él les había estado ayudando. Aunque no fuera una noticia fácil de digerir, sobre todo para Javier, lo cierto es que ha tenido su parte positiva... ¡Ahora JorgeJavierAdela y él han unido fuerzas para crear una alianza a favor de de la renovación del mercado! Todavía no sabemos cómo llamarla (mercaresisters, megamercaders…), pero sí sabemos que dará mucho de que hablar. Hoy, de momento, con quien hablamos es con Francesc Cuéllar para que nos responda a lo siguiente:

¿Merece la pena engañar a las personas que quieres por dinero?

“Yo creo que ha llegado ese momento en que Germán se ha dado cuenta de que no merece la pena engañar a las personas que quieres y amas por dinero. Darse cuenta de esto, ha sido el punto de inflexión que ha hecho que pasara lo que ha pasado”, explica Francesc Cuéllar, actor que da vida a Germán. Recordemos que Germán empezó a trabajar para Elías y Hortuño mucho antes de conocer a Javier, y fue en un momento en el que el joven De la Cruz buscaba, desesperadamente, el reconocimiento de su padre.

“Cuando rodaba esto, fueron unos momentos complicados porque empezó una situación dramática e intensa que, como actor, tienes que sostener”, reconoce. Además, le daba mucha pena porque empatizaba mucho con Germán: “En el fondo, lo hacía por una buena causa. Germán empezó todo esto mucho antes de conocer a Javier y, cuando le conoció, ya no podía recular…”.

Tanto para Francesc como para Germán, la confesión ha sido el momento más duro que han vivido juntos en lo que llevamos de temporada. “De algún modo, ha sido el más duro porque se trata de una decisión que él mismo ha tomado. Él mismo es quien toma la decisión de enfrentarse a todos sus errores y asumir todo lo que venga”, dice. ¡Y así es! Germán ha sido un títere sin voz ni voto en todo este tiempo que conspiraba en contra del mercado. Pero el chico, a diferencia de Elías, tenía (y sigue teniendo) remordimientos. ¿Os acordáis de cuando su padre le obligó a boicotear la muestra gastronómica? ¿O de cuando le chantajeó para que no le explicara nada a su madre sobre sus infidelidades? ¿O de cuando le insistió para que hablara con Javier y le convenciera de que debía contratar a una constructora fraudulenta?

El motivo que le ha hecho cambiar de opinión es que “Germán ha visto que la situación era insostenible, que llevaba mucho tiempo engañando a la persona que ama, a su familia y a la gente que quiere del mercado, y que no podía soportarlo más”, añade Francesc. “Finalmente, decide soltarlo y… ¡A ver qué pasa!”.

¿Es Germán igual que su padre, Elías?

La duda ofende, tanto a Francesc como al mundo en general. Cuéllar tiene claro que Germán y su padre no se parecen y que, mucho menos, son iguales: “No. Hay algo de ambición, que viene en los genes y es irremediable, pero Germán no es como su padre. Germán tiene más cura de las personas que tiene cerca y, al menos, tiene más escrúpulos que su padre. Eso seguro.”

No os pierdas Mercado Central, de lunes a viernes, a las 16.25 h. en La 1 o en RTVE.es.