Enlaces accesibilidad
OT 2020

La bonita historia del dibujo que Ivan Labanda le ha hecho a Anne

  • El profesor de Interpretación es hermano del ilustrador Jordi Labanda
  • Anne le sugirió que dibujara algún recuerdo bonito de la Academia
  • El confinamiento le ha despertado, aún más, la creatividad
  • Todas las noticias de 'Operación Triunfo' en la web oficial del programa

Por
Dibujo de Anne hecho por Ivan Labanda
Dibujo de Anne hecho por Ivan Labanda

¡Ivan Labanda también es bueno dibujando! Lo hemos descubierto gracias a un dibujo de Anne que colgó en Twitter. Hemos hablado con el profesor de Interpretación de OT 2020 para que nos cuente más cosas sobre esa afición que desconocíamos... ¡y la conversación nos ha deparado más de una sorpresa!

Una afición familiar

"Dibujo desde pequeño. Mi padre dibuja bien y sí, Jordi Labanda es mi hermano mayor. Así que debe de ser una cosa genética porque ninguno de los dos hemos estudiado dibujo... Y como mi hermano ya se dedica a ello, yo decidí ser actor para no repetir" y se ríe. Y añade algo muy bonito: "La cuestión es cómo materializas lo que tienes en la cabeza en arte. Da igual en papel o con el iPad".

El dibujo de Anne

Una nueva aplicación "¡me ha dado la vida y me ha sacado ese punto creativo que no usaba hace tiempo!". Y todo empezó en una conversación con una de sus alumnas: "Hablaba con Anne y le dije: "Me apetece dibujar, pero no sé qué" y ella me contestó: "Algún momento guay que hayas pasado en la Academia". Está claro, como decía ayer Noemí hablando con los chicos, que se echan mucho de menos. "Y mientras hablábamos lo hice en dos minutos y se lo mandé". A ella (Anne) le encantó. "¿Esto lo has hecho en este rato que estamos hablando?" . Y así fue. "La dibujé con su peto, el que siempre lleva".

Más dibujos

El de de Anne no es una obra de arte aislada. En Instagram tiene un apartado que se llama 'Dibujicos' donde va subiendo algunos. Dedicó unos cuantos a sus series favoritas.

Dibujos de Ivan Labanda en Instagram
Dibujos de Ivan Labanda en Instagram

Dibujos de Ivan Labanda en Instagram cropper

Esta mañana, como uno de sus entretenimientos del día encerrado que tiene por delante, Ivan ha lanzado una propuesta a sus seguidores de Twitter con el hashtag del día: #QuedOTenCasa25M

Cómo lleva el confinamiento

"El confinamiento... como todos, pero los que tenemos terraza tenemos ventaja. Y las redes me tienen muy entretenido. Estoy haciendo directos y descubriendo un mundo. Cuando ya he ordenado los armarios tres vees, hacer un directo de Instagram me hace compañía. Y es una manera chula de llenar el tiempo. Intento hacer de mi tiempo algo creativo; me subo por las paredes e intento hacer reír a la gente; que el confinamiento para todo el mundo sea muy divertido".

Interacción con los chicos de OT

El viernes pasado, Ivan y Rafa Romera estrenaron su programa "Confina2" en Instagram. Pronto nos regalarán el siguiente capítulo, seguramente este próximo viernes, pero aún está por concretar. Y habrá más contenidos con los chicos: alguna clase, directos, videollamadas. Por si todo esto fuera poco, también está grabando el programa "Polònia" desde casa.

La conclusión es que estos tiempos de confinamiento que nos han tocado vivir tienen su parte positiva. Si sigue organizando tanto los armarios, cuando esto acabe tendrá que venir Marie Kondo a darla a Ivan la medalla del Santo Orden. (La frase se la he cogido prestada a una amiga).