Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

La UER decidirá el futuro de Eurovisión 2020 en las próximas horas

Por
Comunicado de Eurovisión 2020
Comunicado que ha lanzado Eurovisión en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea de Radiodifusión ha informado que dará a conocer su decisión sobre Eurovisión 2020 muy pronto. El futuro de la 65ª edición del certamen europeo está en el aire por la situación de alerta generada por el coronavirus.

El un breve texto publicado a través del perfil oficial de Eurovisión en Twitter, pide calma a los seguidores del festival y comunican que darán más información muy pronto, tras considerar todos los elementos importantes, consultar con los involucrados y siguiendo siempre la constante y cambiante evolución del Covid-19, que afecta ya a más de 150 países y siendo Europa el centro de la pandemia del Covid-19.

Menos de dos meses para la final

Cuando faltan 60 días para la celebración de la final, la UER tendrá que decidir si mantiene, aplaza o cancela la celebración del festival, que de momento tendría lugar los días 12, 14 y 16 de mayo.

El organismo europeo de radiodifusión siempre ha mantenido que tomará una medida que se adapta a lo decretado por los gobiernos de los países participantes, así como a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha declarado el presidente francés, Emmanuel Macron, la Unión Europea cierra, además, sus fronteras exteriores en las próximas horas para frenar los contagios del virus. Esto implica la restricción temporal de viajes no esenciales durante 30 días. De prolongarse, esta propuesta obliga a la imposibilidad de celebrarse ya que afectaría a los 16 países que participan en el festival y que no pertenecen a la UE.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, se dirigió al país anfitrión del concurso para explicar las medidas que se adoptarían en el país con el fin de detener la pandemia.  Entre ellas están el cierre de locales de ocio así como la prohibición de reuniones de más de 100 personas, que se extiende hasta el 6 de abril.

El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, ha declarado que cualquier decisión ha de tomarse antes del 5 o 6 de abril, fecha en que los organizadores planean comenzar a construir el escenario de Eurovisión 2020. También confirmó que se está barajando la posibilidad de organizar el festival sin público, hacerlo a puerta cerrada como ocurre con los eventos deportivos.