Enlaces accesibilidad
#YoMeQuedoEnCasa

Cursos gratis y online para mejorar tu formación durante la cuarentena por el coronavirus

  • Google Actívate ofrece un catálogo de cursos flexibles y personalizados con certificado
  • Comercio digital, Desarrollo de APPS o Productividad personal puede ayudarte a ampliar tus conocimientos en el mundo digital
  • Toda la actualidad de la televisión en Corazón y tendencias

Por
Google Actívate te ofrece cursos en competencias digitales para hacer desde casa. Gettyimages

Desde que se decretase el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, los españoles no hemos parado de buscar distintas opciones para matar el aburrimiento en casa e intentar que el tiempo pase más rápidoRTVE.es te propone emplear algunas de esas largas horas realizando cursos de formación gratis y online para ampliar tus conocimientos y habilidades en diferentes materias.

Formación en el mundo digital desde casa

Google Actívate es una plataforma online que ofrece cursos en competencias digitales que se adecuan a las necesidades del usuario, pensados no solo para mejorar la formación y el currículo de los alumnos, sino para ayudarles a adaptar sus negocios al ámbito digital o iniciar una carrera profesional en esta línea.

Los usuarios podrán inscribirse a través del correo electrónico y seguir los estudios a su ritmo, conectado desde cualquier parte y con una serie de temarios a su disposición, necesarios para pasar los test.

Google Actívate separa los cursos en varias categorías, como temas (Desarrollo profesional, Marketing digital y Datos/ tecnología) duración de los mismos (menos de 2 horas, entre 2 y 10 horas, de 11 a 20 horas o más de 20 horas) o por dificultad (principiante, intermedio o avanzado). También brinda cursos presenciales.

Algunos de los títulos más destacados son Comercio electrónico, Desarrollo de APPS, Desarrollo de websTransformación digital del empleo o Productividad personal, entre otros. Tras pasar varios test y un examen final, los inscritos recibirán un certificado que avala la adquisición de los conocimientos correspondientes y ejecución del curso.

Cursos gratuitos y desde casa

Google Activate imparte nueve cursos gratuitos y online con certificado: 

Esta iniciativa de Google en colaboración con diversos organismos del Gobierno de España y con el Fondo Social Europeo (Unión Europea) cuenta con el apoyo de la mayoría de universidades del país, la Cámara de comercio, el SEPE y el portal Infoempleo. Además, en su portal recoge historias reales de alumnos que ha progresado profesionalmente gracias a esta formación así como los galardones internacionales que ha recibido.