Enlaces accesibilidad
OT 2020

Eva y Maialen decepcionadas con sus actuaciones en el repaso de la Gala 8

Por
OT 2020 - Repaso de la Gala 8 de Operación Triunfo 2020

La "Gala 8" de OT 2020, que estuvo dedicada a la mujer, ha dejado a Gèrard y Hugo nominados por segunda vez. El caso de Hugo fue de rebote, porque el jurado quería nominar a Bruno, pero se salvó porque Maialen, que fue la favorita, le regaló el comodín de la inmunidad.

Esta mañana ha habido repaso de gala con Noemí Galera y Manu Guix que, según dijo ella en la conexión con la gala desde la Academia, no estuvieron muy de acuerdo con el jurado. Pero la única disparidad de criterio que han mostrado claramente ha sido la nominación de Hugo.

"Queda un mes y a partir de ahora os vamos a apretar las tuercas, os vamos a exigir más". Es lo primero que les ha dicho Noemí al repasar la primera canción de Anajú y Samantha.

Anajú y Samantha cantan "Girls Just Want To Have Fun"

Samantha cantó sentada porque se había lesionado la rodilla. El jurado las nominó a las dos. Y Noemí les ha dicho -a todos- que, pase lo que pase, el público no ha de notar si les pasa algo. "Y lo que pasó es que os afectó a la voz", les ha dicho Noemí. Samantha ha repetido varias veces: "Me lo pasé muy bien". Anajú ha llorado mucho y ha explicado que ayer, no se llegó a escuchar bien a sí misma en los ensayos.Cuando Samantha repetía: "Me lo pasé bien" y "Fue una buena actuación", Noemí les ha pedido autocrítica.

OT 2020

Nia canta "Mujer latina"

Niaha sido crítica consigo misma. "No está mal, pero hice pases mejor. Y me fui de tempo. En el escenario te aceleras más y la respiración va a tope; no sé cómo controlar eso". Manu le ha contestado: "Yo veo más misterios de afinación que de tempo. A mí me sigue pareciendo una actuación brutal y es muy difícil". Noemí le ha dicho: "Yo te noto sin pisar tan fuerte. Hay pasos con los bailarines en que no estás segura. La sensación es de sufrimiento". Nia ha estado de acuerdo con ella. "Hay que tener fondo de atleta de élite", ha concluido Manu.

OT 2020

Gèrard canta "Brown Eyed Lover"

Gèrard también ha reconocido que tuvo fallos de afinación. "Lo he hecho mucho mejor otras veces". Manu le ha reconocido que: "Ha habido una evolución y es de las veces que te he visto cantar con más fuerza. Lástima que este cambio no vaya acompañado de una mejor ejecución. El solo de guitarra podría haber estado mejor" y ha añadido: "Te he visto perfecto muchas veces; has de estar perfecto en la gala. Tú puedes hacer más y lo sabes". Noemí le ha dicho que: "Yo te veo en las clases de Cristian y Mario. Te mueves muy bien". Pero le ha imitado en el plató y parecía Chiquito de la Calzada, cosa que ha hecho reír mucho a todos.

OT 2020

Maialen canta "Just a Girl"

"¡Lo hice supermal; lo hice supermal!", repetía Maialen. Manu dice que si toma como referencia ese pase, bueno, pero cree que se debe a que la base musical estaba muy baja. "Estaba segura cien por cien de que me iban a nominar, que me iba al hoyo". "Estás exagerando", le ha dicho Manu. Para Noemí: "Está muy bien de actitud. Si me dicen en la Gala 0 que vas a llegar a hacer esto...". Maialen, al final, ha vuelto a decir que estaba segura de que la nominarían. Recordemos que fue la favorita y tuvo la posibilidad de librarse de la nominación, porque ese era el privilegio del favorito y aún así, pensando que la nominarían, eligió regalarle la inmunidad a Bruno.

OT 2020

Flavio canta "Man! I Feel Like a Woman!"

Noemí, Manu y el propio Flavio han estado de acuerdo en que su evolución durante la semana ha sido espectacular. "Del miércoles al domingo...", ha dicho Noemí, en alusión a que en el primer pase de micros se hundió, no le salió nada y se puso a llorar antes de acabar. Manu cree que: "Te ha sentado muy bien sufrir". Y le ha echado una pequeña bronca porque le pidió tres correcciones en la canción y nos las hizo. "Pero ha sido tu despegue", ha acabado el director musical.

OT 2020

Bruno canta "La puerta violeta"

Lo que sintió Bruno en el plató anoche lo ha resumido en una frase: "Me cagué vivo". Manu ha anunciado que iba a decir algo impopular: "No hay que dejar que la emoción se nos coma. Hay que ser un profesional de la actuación. Y aún así no fue un desastre; acabas mejor de lo que empiezas". Le han echado la culpa a la carga emocional de la canción. "Entrar en el imaginario de la canción era una putada", ha dicho Bruno.

OT 2020

Eva canta "Bad Guy"

A Eva no le gustó su actuación. "Durante toda la semana parecía que iba a ser el numerazo de la gala y se quedó en numerito", ha dicho Noemí. Eva ha dicho que estuvo muy nerviosa. Y Maialen ha salido en su defensa y le ha dicho: "¡Desafina lo que quieras!". Han comentado la gran diferencia que, en el caso de Eva, ha habido entre los pases de micro y la actuación en plató. "Me faltó aquella energía... que el miércoles estaba", ha dicho Manu. Eva ha dicho que se suele sentir incómoda con el vestuario en las galas, que a veces le impiden sentirse libre. Noemí les ha recordado que, igual que antes hablando del sonido de Anajú, si no se sienten cómodos han de dejarlo claro: "No puede ser que eso (el vestuario) sea un problema añadido". Eva ha dicho que está harta de cagarla. Y Noemí le ha dicho: "Eso forma parte del aprendizaje. ¿Te imaginas que desde la Gala 0 no la hubieras cagado ningún día?". Y entonces Eva se ha puesto a llorar. "No sé lo que me pasa". "Hacer esto bien, ahí, en esas condiciones, encerrada, con el nivel de análisis al que os sometemos, que os miramos con lupa, es jodidamente difícil. Aquí sale (en la Academia) y nos lo has demostrado y lo que tiene que salir, sale y lo hemos visto muchas veces", la ha animado Manu.

OT 2020

Hugo canta "Se acabó"

Noemí y Manu le han dicho a Hugo que no entendieron su nominación. "Yo no te habría nominado", ha dicho Manu. Y Noemí: "Solo podíamos salvar a uno", pero él se ha tomado bien la nominación: "No pasa nada hombre, es que el programa es así, yo llevo esa filosofía aquí", ha contestado Hugo. Y se han reído de cómo se quedó cuando se tiró al público, mirando como si estuviera sentado en un flotador de playa en vez de dejarse llevar. "Yo lo único que puedo decirte es 'sigue así'", ha acabado Manu.

OT 2020

OT 2020 canta "No controles"

La grupal han dedicido que la van a olvidar. "Menos mal que no contaba para las nominaciones... porque Samantha no estaba y porque el jurado se fue a deliberar". Creen que al hacerla al final de la gala se desconcentraron.

OT 2020

Al final del repaso, como siempre, han visto la actuación del expulsado, Jesús, en este caso. Y Nia ha llorado mucho...

Esta tarde, a las 16 h, reparto de temas de la "Gala 9"