Enlaces accesibilidad
OT 2020

Drama en el repaso de la Gala 7

Por
OT 2020 - Repaso de la Gala 7 de Operación Triunfo

Los lunes no son fáciles en la Academia. Y el repaso de la "Gala 7" ha sido un mar de lágrimas. Los dos nominadosGèrard y Jesús, se enfrentan a la expulsión por primera vez. De los dos, el que ha estado más tocado ha sido Gèrard, que está disgustado con las valoraciones del jurado porque, según él, nunca le dicen nada positivoJesús ha dicho que tuvo claro que le iban a nominar en cuanto acabó de cantar.

Noemí se lo dijo en la conexión con la Academia durante la gala: "Los cuatro nominadosAnajúFlavioGèrard Jesús habéis desafinado". El jurado también les dijo que estuvieran atentos al repaso de gala. Esta mañana han visto sus actuaciones para revisar los fallos y los aciertos que tuvieron. Ni siquiera Nia, que roza la perfección, tuvo su mejor noche.

OT 2020 canta “Waka Waka”

La grupal les ha gustado más a Noemí y a Manu que a los concursantes, que les ha parecido un poco de fin de curso. Los chicos se referían, sobre todo, al baile.

OT 2020

Hugo canta “Genius”

Para Noemí, la de Hugo "fue la actuación de la noche". Y Manu ha estado de acuerdo: "Trabajazo". Cuando todos le han aplaudido, Noemí les ha recordado que no se aplaudan a sí mismos.

OT 2020

Maialen canta “Andar conmigo”

A pesar de que Maialen ha dicho que le da mucha vergüenzaNoemí, con énfasis, ha comentado: "¿Te das cuenta del cambio que has hecho? Segura, sonriente... Eres otra persona". Manu ha dicho que le gustó mucho: "Tenías mucha luz". Al final, Maialen estaba contenta y lo ha resumido así: "Ya no tengo ganas de salir corriendo".

OT 2020

Bruno canta “Llegué hasta ti”

Bruno ha dicho que disfrutó muchísimo su actuación y que por eso está contento: "Es que estaba tan feliz...". Manu le ha comentado que hay cositas, pero: "Se te vio feliz". Y ha reconocido que era muy difícil hacer lo que hizo.

OT 2020

Nia y Eva cantan “Don’t Start Now”

Nia ha dicho que: "Es la primera vez que me pasa que, con la adrenalinaiba más rápido que la canción. Lo sentía lentísimo, ¡esto lo han cambiado!". Manu ha comentado que: "Te hemos visto mejor. Estamos acostumbrados a un nivel de perfección, que esto no está malNo fue tu mejor noche". De Eva han comentado lo que le dijo Natalia Jiménez, que hizo alusión a las caras que pone cuando canta. Y han recalcado que esa es su seña de identidad, que no tiene por qué cambiarlo.

OT 2020

Gèrard y Flavio cantan “Never Gonna Give You Up”

Según Manu es una pena que, habiendo una evolución corporalno estuviera mejor la voz. Y les ha dicho que entiende su nominación. Gèrard no está nada contento con la valoración que le hizo el jurado: "Llevan tres semanas que yo no escucho nada positivo de mí. De vez en cuándo sienta bien. No motiva". Manu le ha dicho: "Yo, de cosas positivas de ti, tengo una lista muy larga". Gèrard estaba abatido. Noemí le ha vuelto a recordar que: "Cuando salgas por esa puerta, harás lo que tú quieras, ya te lo dije la semana pasada". Manu ha intentado animarle. "No te creas que no le gustas al jurado". 

OT 2020

Jesús canta “Sábado por la tarde”

El otro nominado, Jesús, también estaba muy tocado tras ver su actuación. "Yo sabía que iba a pasar esto". Hasta el punto que les ha pedido perdón a los profesores. Pero cree que: "Tenía que caerme.También forma parte del programa esto. Yo he venido a disfrutar de la experiencia al 100 por 100 y también a estar nominado". Manu le ha dicho: "Ni se te ocurra pedir perdón. Esa canción era muy difícil. Somos muy conscientes de que te lo estás currando un huevo".

OT 2020

Anajú canta “Tusa”

"¡A mí me dais una semana más con esta canción y la clavo!", ha dicho Anajú. Y todos se han reído. "Me gestioné mal el trabajo". Manu ha dicho: "Fue una de esas actuaciones que, en mutemola que te cagas. Tiene mucho poderío. Lástima que vocalmente...".

OT 2020

Samantha canta “Human”

Para no perder la costumbre, el repaso de gala de Samantha ha sido divertido. Ella dice: "Os vendo la moto" y Manu le ha contestado: "Donde tú ves una moto yo veo interpretación". Y Maialen le ha pedido a Samantha que dé una masterclass esta semana: "Yo necesito tu método". Y todos se han reído, claro.

OT 2020

Después de sus actuaciones, los chicos han visto la de Rafa, que fue el expulsado, y no han podido parar de llorar. Por si fuera poco, Noemí ha querido compartir algo especial con ellos.

El rap de Residente

Al acabar el repaso, les han puesto el vídeo de una canción autobiográfica, "René", del rapero puertorriqueño también conocido como Residente, después de leerles un tuit que escribió la noche antes de componerla donde decía que quería suicidarse. El vídeo ha acumulado 31 millones de reproducciones en YouTube en tres días.

Esta tarde, a las 16 h, reparto de temas de la Gala 8