Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Stefania representará a Grecia con el tema "SUPERG!RL" en Eurovisión 2020

Por
Stefania representó a los Países Bajos en Eurovisión Junior 2016 con el grupo 'Kisses'. Chantal Antonides

Stefania Liberakakis representará a Grecia con la canción "SUPERG!RL" en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Así lo ha anunciado la emisora ​​griega ERT que ha seleccionado internamente a la cantante griega-holandesa.

El reconocido autor y productor griego, Dimitris Kontopoulos, está detrás del tema con el que la joven de 17 años viajará a los Países Bajos, que ha compuesto el tema junto con el grupo 'Arcade'. Es el 10 año que Kontopoulos participa en el festival desde que debutase en 2007, con la canción "Work Your Magic" para Bielorrusia. 

Otros de los hits eurovisivos del compositor griego son "Shady lady" (de Ani Lorak, Ucrania) y "Hold me" (de Farid Mammadov, Azerbaijan), que quedaron en segunda posición en 2008 2013. También firmó los temas con los que Sergey Lazarev representó a Rusia en 2016 ("You are the only one") y 2019 ("Scream").

Eurovisión 2016 - Rusia: Sergey Lazarev canta 'You Are The Only One'

Fokas Evangelinos será el director artístico de Grecia en Eurovisión 2020. Evangelinos, que ha trabajado en varias ocasiones con Kontopoulos, creó algunas de las puestas en escena más memorables del festival como la de Helena Paparizou ("My number") en 2005 o la de Dima Bilan ("Believe") en 2008. El año pasada, además, dirigió la escenografía de Miki ("La Venda") sobre el escenario de Tel Aviv

Eurovisión 2019 - España: Miki canta "La venda" en la final

Sobre Stefania Liberakakis

Stefania también tiene experiencia en el concurso europeo ya que en 2016 formó parte del grupo femenino Kisses que representó a los Países Bajos en Eurovisión Junior, en La Valeta, Malta.

Stefania nació en la ciudad neerlandesa de Utrecht en 2002. Comenzó a cantar a los ocho años y saltó a la fama dos años después cuando participó en The Voice Kids. También cantó en el coro de niños holandés Kinderen voor Kinderen.

La artista ha lanzado cuatro singles en solitario hasta la fecha y cuenta con una gran comunidad en su canal de Youtube y Tik Tok. En 2018 lanzó "Stupid reasons", que cuenta con más de 1 millón de visitas. En la última gala de los premios MAD VMA, (el equivalente a los Grammy en Grecia), cantó una versión de "Con Calma" con Ilenia Williams y Konnie Metaxa.

Grecia en el Festival de Eurovisión

El país helénico debutó en Eurovisión en 1974 y consiguió su primera victoria (y única) en 2005, con Helena Paparizou y su "My numer one". Entre su palmarés cuenta con tres terceros puestos (2001, 2004 y 2008) y nunca ha terminado en última posición. 

Desde 2013, Grecia no ha logrado superar el puesto 19ª e incluso se quedó fuera de la final en 2016 2018. El año pasado Katerine Duska ("Better love") obtuvo el peor resultado de su país en la historia del certamen europeo.