Farid Mammadov representa a Azerbaiyán en Eurovisión 2013 con la canción "Hold Me"

RTVE.es 

El artista Farid Mammadov llega a Eurovisión 2013 a sus 21 años. "Hold me" ("Abrázame") es la balada romántica que ha escogido para representar a Azerbaiyán. Pese a su juventud, el cantante ha demostrado que es uno de los mejores vocalistas del país de los últimos años. La principal fuente de inspiración para Farid ha sido la música jazz, el soul y el pop.

El joven venció frente al resto de participantes en el Milli Seçim Turu 2013 (Íctimai) el pasado 14 de marzo, programa en el que se selecciona al candidato que representará al país en el Eurofestival. Farid, con americana y vaqueros robó el corazón del público desde el primer momento en el que comenzó su actuación.

Farid Mammadov

Farid Mammadov nació en Baku, capital de Azerbaiyán. Se crió escuchando Mugham, una música folclórica típica del país. Con tan solo 8 años, se confesaba un admirador de Stevie Wonder. Tanto, que en su primer concierto versionó una de sus canciones "I just called to say I love you". Otra de sus aficiones consiste en escribir las letras de sus canciones y es, verdaderamente, un gran compositor.

De casta le viene al galgo y es que, sus padres, también se han dedicado al mundo de la música. Su madre toca el piano y su padre solía cantar y tocar el teclado en una banda de rock. Con tan solo 21 años puede decirse que ha formado parte en bandas musicales muy conocidas de Azerbaiyán como Eastern Stars y Nightingales.

Farid confiesa que era la primera vez que se presentaba a Eurovisión puesto que no lo ha querido hacer hasta sentirse seguro pero bastó ser escuchado para que tanto el jurado, como los votos del público, le otorgasen la victoria en las rondas de clasificación. Este año, releva a Sabina Babayeva, la cantante que representó a Azerbaiyán en Eurovisión 2012. ¿Conseguirá Farid devolverle la victoria al país como lograron Ell y Nikki con su canción "Running Scared" en Eurovisión 2011?

Letra de la canción "Hold me"

"Abrázame", ese es el significado de la canción que nos presentará Farid. En ella, reflexiona sobre la necesidad de haber parado una historia de amor a tiempo para evitar todo el sufrimiento que le terminó causando pero, en el fondo, no quiere eso, desea que le abrace, retroceder en el tiempo y congelar aquel instante en el que ambos eran libres. El joven grita abiertamente su intención de luchar por ese amor hasta conseguir que se transforme en lo que fue en un momento del pasado. A continuación, os dejamos la letra de la canción: 

Should have seen it coming when I saw you
Should have had the sense to stop and walk away
It was gonna turn out complicated
We´ve hit overload about to explode

If love was a mountain
I´d climb up to the highest of them all
I´d swim across the ocean if you´d call
I´m lost in your smile
Freefalling for miles

Hold me
Just unfold me
Unchain my soul
Give me love make me whole
Hold me
If it´s only
For this moment in time
Now I´m yours and your mine
So Hold me

Take a little time then you´ll know better
Than to think about giving in on the one you love
Can we go back and freeze the moment
Where we used to be free was only you and me

Hold me
Just unfold me
Unchain my soul
Give me love make me whole
Hold me
If it´s only
For this moment in time
Now I´m yours and your mine
So Hold me
Hold me

Remember how we used to laugh
But now you´re running from the past
Let´s find a way to carry on
Remember how love used to be
You said I was your fantasy
Can´t take another night alone
so come on home

Hold me
Just unfold me
Unchain my soul
Give me love make me whole
Hold me
If it´s only
For this moment in time
Now I´m yours and your mine
So Hold me
Hold me – Hold me…

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:57730