Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'La enfermedad del domingo', un melodrama de Ramón Salazar

  • Destaca el duelo interpretativo entre Bárbara Lennie y Susi Sánchez (Goya a la Mejor Actriz)
  • Nos acompañarán el director y las dos protagonistas
  • Domingo 2 de febrero, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Susi Sánchez, Cayetana Guillén Cuervo, Ramón Salazar y Bárbara Lennie
Susi Sánchez, Cayetana Guillén Cuervo, Ramón Salazar y Bárbara Lennie

Este domingo 2 de febrero, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena La enfermedad del domingo, un exquisito melodrama de Ramón Salazar en el que destaca el impactante duelo interpretativo entre Bárbara Lennie y Susi Sánchez (Goya a la Mejor Actriz por este trabajo).

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Ramón Salazar, director de La enfermedad del domingo y sus dos actrices protagonistas, Bárbara Lennie y Susi Sánchez.

El reencuentro entre madre e hija

La enfermedad del domingo cuenta la historia del reencuentro de Chiara (Bárbara Lennie) con su madre Anabel (Susi Sánchez), años después de haber sido abandonada por ella. Aisladas en una casa en la montaña, ambas aprenderán a aproximarse y conocer los secretos que esconde cada una.

La película cuenta con una puesta en escena inteligente y sutil, arropada por un espectacular trabajo de vestuario de Clara Bilbao y por una hermosa fotografía de Ricardo de Gracia. Además del Goya a la Mejor Actriz, obtuvo también el Sant Jordi en la misma categoría, en esta ocasión para Bárbara Lennie.

Bárbara Lennie y Susi Sánchez son madre e hija en "La enfermedad del domingo", la nueva película de Ramón Salazar, que llega a las salas de cine tres días después de su presentación en la sección Panorama del Festival de Berlín. La película cuenta el complicado reencuentro entre Anabel (madre) y Chiara (hija), 35 años después de que la primera abandonara a la segunda. Chiara reaparece por sorpresa en la vida de su madre con una extraña petición: pasar diez días juntas en una casa apartada en las montañas.

Se trata de un cine intimista, centrado en las interpretaciones de las actrices, y es la última película de un autor inquieto como Ramón Salazar (Piedras, 20 centímetros, 10.000 noches en ninguna parte), que afronta cada nuevo proyecto como una gran aventura.

Bárbara Lennie y Susi Sánchez están arropadas por una de las actrices del momento, Greta Fernández, por Miguel Ángel Solá y por uno de los grandes actores del cine francés, Richard Bohringer.

Cayetana Guillén Cuervo conversará con Ramón Salazar, Susi Sánchez y Bárbara Lennie del origen del proyecto, de la maternidad no deseada, del abandono, de las referencias cinematográficas, fotográficas y musicales que ayudaron a dar forma a la historia… Y de la original forma de dirigir de Ramón Salazar para facilitar dos de las interpretaciones más memorables del reciente cine español.