Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

Melani hace su mejor pase en el primer ensayo general de Eurovisión Junior 2019

Por

Melani, durante el segundo ensayo en el Arena.
Melani, durante el segundo ensayo en el Arena.

Melani se ha superado y ha realizado su mejor interpretación en el primer ensayo general de Eurovisión Junior 2019. La joven cantante muestra un dominio absoluto del escenario y la puesta en escena creada por Nicoline Refsing.

Es una de las grandes favorita de la 17ª edición del festival, no solo por su voz sino también por su actitud durante la actuación, que enamora a las cámaras.

La audiencia y la crítica coincide en que la propuesta española es redonda, desde la elección de la artista, el tema que resalta su capacidad vocal y la escenografía. Este es el primer minuto realizado de "Marte":

"Voy a disfrutar y darlo todo en el escenario porque es una experiencia única", ha sicho la cantante valencia en la rueda de prensa celebrada tras el ensayo donde han participado los candidatos de los 19 países que concursan en el festival.

Melani ha añadido que Eurovisión Junior está siendo una aventura maravillosa en la que está compartiendo grandes momentos con sus nuevos amigos. Durante la conferencia han recibido el mensaje de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019: "No os pongáis nerviosos, disfrutad y hacerlo genial".

En este primer ensayo general hemos podido ver las actuaciones de todos los jóvenes cantantes en el orden que veremos en la final del certamen, que emite La 1de TVE y RTVE.es el 24 de noviembre a las 16 horas.

Jordan Anthony, de Australia, ha sido el primero en salir al escenario con la canción compuesta por el mismo "We will rise". Melani ha cantado en quinta posición justo después de Mila, de Macedonia del Norte. La intérprete de "Fire" ha tenido algunos problemas de sonido y ha repetido la actuación en tres ocasiones. Darija, la representante de Serbia, ha sido la encargada de cerrar el show.

Tú eliges al ganador

En Eurovisión Junior, tú decides al ganador: vota por Melani aquí. Solo tienes que entrar en jesc.tv, ver el vídeo resumen con todas las actuaciones y después elegir a tus favoritos. Recuerda que para que tu voto sea computado correctamente tienes que elegir de tres a cinco candidatos. ¡Y vota por España!

¡#YoVotoPorMelani en Eurovisión Junior 2019!

Esta tarde, el 'ensayo del jurado'

A partir de las 16 horas, los representantes de los 19 países harán el segundo ensayo general y su actuación más importante. Este ensayo es conocido como la final del jurado porque es la gala que los jurados profesionales siguen a través de una señal interna de las cadenas participantes en el festival.

Los jueces, por tanto, emiten sus votos al finalizar las actuaciones cuyos resultados se conocerán al día siguiente, en la final del concurso. El jurado español está compuesto por Pablo Pinilla (compositor y productor), Natalia Rodríguez, María Isabel y dos niños del coro de la Comunidad de Madrid.