Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Darija Vracevic representará a Serbia en Eurovisoón Junior con "Podigni Glas"

Por
Darija es también actriz y ha participado en el doblaje en producciones de Disney.

Darija Vracevic representará a Serbia en Eurovisión Junior 2019 con la canción "Podigni Glas" (alza tu voz). La cantante, de 11 años, ha sido seleccionada internamente por la emisora ​​serbia RTS entre varias propuestas que se presentaron al concurso.

El tema con el que se subirá al escenario de Polonia el próximo 24 de noviembre ha sido compuesto por ella misma junto a las autoras Aleksandra Milutinovic y Leontina. "Podigni Glas" está escrita en serbio y habla sobre la importancia de cuidar el uno del otro y respetar el planeta. Una canción inspiradora con la que pretende mover conciencias en Europa.

"Soy la niña más feliz del mundo", ha asegurado la joven cantante tras anunciarse que será la candidata de su país. Darija ha cantado "Nije Ljubav Stvar" de Zeljko Joksimovic que obtuvo la tercera posición en Baku 2012 (segunda mejor posición de Serbia en toda su historia en el Festival de Eurovisión)

Sobre Darija

Darija es natural de Belgrado y 11 años. Compagina sus estudios en la escuela de primaria con su formación de canto y piano. Entre sus aficiones, destaca el baile y ha ganado cinco medallas de oro y dos de plata en festivales de danza en Serbia.

A pesar de su edad ha cantado en varios festivales nacionales e internacionales y ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación gracias a su papel en el musical infantil "Tesla and the Battle at the Magnetic Field". También ha realizado doblajes para producciones de Disney/Pixar, Paramount y Nickelodeon.

Serbia en Eurovisión Junior

El país balcánico aún no conoce la victoria en el certamen juvenil. Su mejor marca en diez años de participación ha sido la tercera posición (en 2007 y 2010) y en 2016 quedó en último lugar. Seguro que Darija tendrá más suerte este año en Gliwice-Silesia.

Televisión

anterior siguiente