Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

Nicoline, directora artística de "Marte": "Melani tiene un talento extraordinario que traspasa la pantalla"

  • La directora de la puesta en escena de España comenta cómo ha ido el primer ensayo
  • "He hecho muchas anotaciones para realizar cambios. El viernes va a salir aún mejor"
  • Para Melani, la escenografía es perfecta, porque transmite el mensaje de la canción

Por
Eurovisión Junior 2019 - Nicoline Refsing comenta el primer ensayo de Melani

Melani se ha coronado en Eurovisión Junior 2019 tras su primer ensayo. Ha pisado con fuerza el escenario del Arena de Gliwice y ha sorprendido con su extraordinaria voz durante los 40 minutos que dura la prueba. La puesta en escena creada por Nicoline Refsing refuerza el mensaje de "Marte" y posiciona la propuesta española entre las favoritas del festival.

"Melani tiene un gran talento que atraviesa la pantalla, es increíble. Estos días previos hemos ensayado en el hotel y tenía la carne de gallina todo el rato. Esto no es algo que sucede a menudo", ha señalado Nicoline.

Melani se ha subido por primera vez al escenario de Eurovisión Junior 2019. ¡No te pierdas su primer ensayo completo!

Desde las redes también han aclamado la escenografía otorgando ya a la representante española el pequeño micrófono de cristal.

Juntos podemos salvar los océanos

La puesta en escena de "Marte" nos sumerge en el fondo de los océanos y nos muestra los vertidos y el exceso de plástico que ensucian las aguas. Pero también hay luz, un canto de sirena que nos pide auxilio para salvar el planeta.

Melani ya está preparando su puesta en escena en Polonia. ¡No te pierdas el primer ensayo!

La directora artística ha reconocido que se ha inspirado en la melodía y la letra de la canción para crear la escenografía y plasmar el peligro que corren los mares y océanos. Además ha alabado la capacidad interpretativa de la joven valenciana:

Melani tiene mucha presencia y fuerza en el escenario

"No sólo es una gran artista con una gran voz. La forma en la que está en el escenario es otra de sus cualidades, transmite fuerza". Melani por su parte está encantada con todos los elementos que envuelve su actuación y tiene mucha confianza en el trabajo de Nicoline.

La candidata española se ha encontrado cómoda en el escenario y vocalmente se ha visto bien, especialmente en el tercer pase donde se ha venido arriba y nos ha deleitado a todos con una interpretación exquisita.

El tercer ensayo de la representante de España en Eurovisión Junior 2019 ha salido muy contenta de su tercer ensayo. ¡Mira ya el que más le ha gustado a Melani!

"Me encanta como queda en pantalla: las luces, el efecto del aire, los fondos marinos con peces,... pero sobre todo que hace que te pongas en el lugar del mar y pensar: estoy rodeada de suciedad, esto me hace daño y ni siquiera lo he hecho yo", ha apuntado.

El viernes, segundo ensayo

El viernes, 22 de noviembre, es la próxima vez que Melani se subirá al escenario del Arena. Nicoline ha anotado "muchas correcciones" para cambiar la realización a nivel de luces, planos y cámaras:

"Ese es mi trabajo, ver que cada cosa funciona bien e intentar mejorar en cada uno de los ensayos para que el día de la final salga todo perfecto".

Melani se ha subido por segunda vez al escenario de Eurovisión Junior 2019. Así ha sido el segundo pase sobre el escenario de Gliwice.

Eso sí, ha asegurado que está impresionada de lo avanzado que está el trabajo y está deseando disfrutar con el siguiente ensayado. "Es emocionante. Si lo de hoy ha sido fantástico, con que mejore un poco más va a ser: ¡wow!", ha apostillado la escenógrafa.

Los seguidores del Eurovisión Junior podrá ver el segundo ensayo de Melani completo y en directo el viernes, a partir de las 14 h. en RTVE.es.