Enlaces accesibilidad

'El juego del ahorcado', de Manuel Gómez Pereira, este domingo en Versión Española

  • Amor y secretos en una película protagonizada por Álvaro Cervantes y Clara Lago
  • Nos acompañarán ambos actores y el director de casting Luis San Narciso
  • Domingo, 17 de noviembre a las 22:25 H en la 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Luis San Narciso, Álvaro Cervantes y Clara Lago

Este domingo 17 de noviembre, a las 22:25 H en la 2 de TVE, Versión Española emite la película El juego del ahorcado, dirigida por Manuel Gómez Pereira en 2008.  Un programa dedicado al arte de interpretar y a la dirección de casting.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director de casting Luis San Narciso y los protagonistas de la película, Álvaro Cervantes y Clara Lago.

Ambos actores eran dos adolescentes cuando hicieron la prueba para El juego del ahorcado con el director de casting Luis San Narciso.

¿Qué encontró Luis San Narciso en aquellos jovencísimos Álvaro Cervantes y Clara Lago para saber que los protagonistas que buscaban tenían sus rostros?

¿Hasta qué punto la idónea elección de un casting determina el resultado de una película?

¿Cómo fueron las pruebas para “El juego del ahorcado”?

¿Cuál es el trabajo del Director/a de casting?

Estas preguntas y muchas más forman parte del coloquio que dedicamos el próximo domingo al arte de interpretar y a la dirección de casting junto a tres invitados llenos de anécdotas, experiencia y talento: Luis San Narciso, Álvaro Cervantes y Clara Lago.

Además de su trabajo en “El juego del ahorcado”, Luis San Narciso es responsable de la selección de innumerables y acertadísimos repartos de nuestra ficción: “Mar adentro”, “Los lunes al sol”, “Volver”, “Torremolinos 73”, “Los amantes pasajeros”…. De series como “Siete vidas”, “Los Serrano”, “Estoy vivo” o la más reciente “Malaka”… Ha impulsado carreras tan importantes como la de Paz Vega, Carmen Machi, Javier Cámara o Belén Rueda… Y ha recuperado para series de televisión a veteranos actores y actrices como Amparo Baró, Julia Gutiérrez Caba o Juan Diego…

Álvaro Cervantes y Clara Lago eran dos adolescentes cuando interpretaron a Sandra y a David, dos personajes muy complejos a los que entregaron todo su talento y verdad. Su trabajo en “El juego del ahorcado” marca un punto de despegue en sus espléndidas carreras.

Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Domingo, 17 de noviembre a las 22:25 H en la 2 de TVE

Así se hizo: El juego del ahorcado. Sandra y David son amigos desde pequeños y se enamoran en la adolescencia pero un acontecimiento les golpea terriblemente.