Enlaces accesibilidad

Montse Sancho: "La equipación está inspirada en los trajes de deporte de 1918'

  • Montse Sancho es la responsable de vestuario de 'La otra mirada'
  • El principal trabajo del equipo de vestuario ha sido la equipación de deporte
  • 'La otra mirada', cada lunes a las 22:40 en La 1

Por
La otra mirada - La equipación deportiva

La llegada de Carmen a la Academia para Señoritas de Sevilla ha transformado la vida de todo el mundo. Su labor como administradora ha desatado el enfrentamiento entre alumnas y profesoras al imponer unos recortes como el único salvoconducto para evitar despidos. Y su actividad como profesora de educación física ha generado incluso más polémica al bajar a las alumnas al terreno a practicar deporte en una época en la que no estaba bien visto que las señoritas sudaran.

En 'Lo que espero de mí' hemos visto la primera clase de educación física y también la primera clase de tiro con arco, la especialidad de la profesora. También hemos visto por primera vez a las alumnas vestidas con su nueva equipación deportiva,  una donación de la Academia para Señoritas de Madrid, la que en aquella época dirigía María de Maeztu.

El equipo de vestuario ha tenido que hacer una gran labor de investigación para diseñar y confeccionar el traje que llevarán las alumnas en sus prácticas deportivas durante toda la segunda temporada. Montse Sancho,  directora del departamento, nos cuenta las claves de esta equipación. ¡No te pierdas el video completo!