Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Finalizan los ensayos de la segunda semifinal de Eurovisión 2019

Por
Roko, representante de Croacia, en el segundo ensayo de "The dream" en Tel Aviv
Roko, representante de Croacia, en el segundo ensayo de "The dream" en Tel Aviv

Este sábado han terminado los segundos ensayos de los países participantes en la segunda semifinal de Eurovisión 2019 el jueves 16 de mayo. Croacia, Malta, Lituania, Rusia, Albania, Noruega, Macedonia del Norte y Azerbayán esperan así a los dos ensayos generales del próximo miércoles.

Roko, el ángel de Croacia

Como un ángel de alas doradas en un cielo azul se presenta Roko en la puesta en escena de Croacia. El cantante de “The dream” estará acompañado de dos bailarines que como él visten de blanco y llevan alas.

En los 40 segundos realizados que hemos podido ver del ensayo, la fuerza de la voz de Roko se junta con la de las imágenes que aparece en las pantallas.

Colores brillantes para Michela de Malta

Michela, representante de Malta, ha sido la segunda en subirse al escenario del Expo Tel Aviv en el día de hoy. En el video que se ha mostrado a los medios, se aprecia una puesta en escena con colores brillantes que cambian según la escena que se muestra en pantalla, y en ella se camuflan como si fueran un camaleón.

La cantante y sus cuatro bailarines y bailarinas, que no paran de bailar en toda la duración de “Chameleon”, destacan sobre el fondo colorido gracias al blanco de su vestuario.

La apuesta más íntima de Jurij y Lituania

Como en el primer ensayo, Jurij se ha subido al escenario de Eurovisión 2019 solo y vestido de negro, aunque esta vez sin chaqueta. Respecto a la puesta en escena, Lituania apuesta por algo íntimo con un espectacular juego de luces en pantalla.

Además, como hemos podido apreciar en la realización de los 44 segundos de video, se combinan los primeros planos de Jurij con otros generales que cambian al ritmo de “Run with the lion”.

Hasta nueve Sergeys en la puesta en escena de Rusia

En el escenario habrá un Sergey Lazarev, pero en realidad podremos ver hasta 9, solo uno de ellas real. El resto son imágenes que se proyectan en las pantallas que le acompañan en el escenario junto a la lluvia y tormentas que aparecen a lo largo de toda la canción. Así es la puesta en escena que Fokas Evagelinos, también director artístico de España, ha diseñado para Rusia.

Mientras que en España destaca la luz y colores vivos, en “Screem” predominan los sobrios como el negro, el azul y el blanco del traje del cantante.

Fuego alrededor de Jonida (Albania)

Los planos generales, cenitales y largos movimientos de cámara son los protagonistas de la realización de la actuación de Jonida en Eurovisión 2019. Acompañada de tres coristas, la intérprete de Ktheju tokës muestra su vozarrón desde el centro del escenario del Expo Tel Aviv.

La puesta en escena es oscura donde predomina el color rojo, además de un gran anillo de fuego que rodea a la cantante de Albania y que se aprecia en los planos cenitales. Oscuro también es el vestuario que porta la artista, con un vestido en cuello barco y bordados dorados.

El cielo de KEiiNO y Noruega

KEiiNo lleva su espítulo en el cielo al escenario del Expo Tel Aviv. Después del segundo ensayo y tras la presentación de 44 segundos, podemos ver que el grupo noruego estará sobre un cielo simulado en el suelo y acompañado de humo, además de una realización de planos generales.

El azul predomina en esta canción, pero también otros colores más vivos como el naranja. El negro es el color elegido para el vestuario de los tres intérprete de “Spirit in the sky”.

Ducan Laurence de Países Bajos, solo ante el piano

Oscura también es la apuesta en escena de Países Bajos. El negro y el azul se combinan en la escenografía durante la actuación de “Arcade”. Por otro lado, la realización combina planos cortos de Duncan Laurence con generales donde se le puede ver solo en el escenario tocando un piano de cola eléctrico.

La fuerza de Tamara Tovska destaca en la escenografía de Macedonia del Norte

Como en el caso de Rusia, la imagen de Tamara Todevska también se proyectará en seis pantallas del fondo del escenario. Con una escasa iluminación, solo en las partes más icónicas de la canción, el vestido verde de la cantante de “Proud” destaca junto a la fuerza de su voz en la puesta en escena de Macedonia del Norte.

Chingiz y sus robots de Azerbayán

Acompañado de dos robots se subirá Chingiz para cerrar la segunda semifinal de Eurovisión 2019. Con una iluminación oscura basada en colores azules y rojos, además de los dos robots y un triángulo detrás del intérprete de “Truth”, también destacan las imágenes que se proyectan en la pantalla con formas humanas y un corazón que late. El creador de la escenografía es Mads Enggaard, un conocido profesional del Festival.

Mañana, turno para Miki

Esta tarde, todas las delegaciones se reunirá para hacer el ensayo de la "opening ceremoy". Mientras, mañana volverá a ser el turno de Israel y el Big Five. A las 9:50 (hora española) podremos ver en directo el segundo ensayo de Miki en RTVE.es y su posterior video con realización. ¡No te lo pierdas!