Enlaces accesibilidad

Jonida Maliqi representa a Albania en Eurovisión 2019 con la canción "Ktheju tokës"

Por
Eurovisión 2019 - Jonida Maliqi (Albania): Videoclip de "Ktheju tokës"

Jonida Maliqi ha sido la elegida para representar a Albania con la canción “Ktheju tokës” al proclamarse ganadora del Festival i Këngës, la preselección nacional albanesa. Fue además la primera de las 41 canciones de Eurovisión 2019 que se dio a conocer.

La canción, escrita y compuesta en albanés por Eriona Rushiti, es una balada pop con sonidos balcánicos. "Ktheju tokës" aborda la crisis migratoria. la temática de la canción ha condicionado a la artista a tomar ya la decisión de no traducir su canción al inglés de cara a Eurovisión, e interpretarla en albanés.

Sobre Jonida Maliqi

No es la primera vez que Jonida intenta representar a su país en Eurovisión. En 1995 ya participó en el programa organizado por la televisión albanesa, cuando tenía 13 años y formaba parte de un dúo. También lo hizo en 1999 y en 2004, sin suerte, hasta ahora, cuando ha logrado quedar en el primer puesto, llevando a cabo su sueño de ir a Eurovisión.

En su país, Jonida es conocida por su carrera musical y por haber sido coach de “La voz”. Además también ha sido presentadora de “Dancing with the stars”.

Letra de “Ktheju tokës”

Ti këndon edhe qanNë duar lotët mbledhI mban
Një ditë jetonNë tjetrën vdesSa mall, pak shpresëI vetëm, pa identitet
Ktheju tokës tëndeO njeri që zemrën le peng
Ktheju tokës tëndeTi e di një zemër të pret
Një ditë jetonNë tjetrën vdesSa mall, pak shpresëI vetëm, pa identitet
Ktheju tokës tëndeO njeri që zemrën le peng
Ktheju tokës tëndeTi e di një zemër të pret