Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Roko Blazevic representa a Croacia en Eurovisión con "The dream"

  • Tiene solo 17 años y su canción la ha compuesto Jacques Houdek (ESC 2017)
  • Croacia participará en la segunda semifinal de Eurovisión
  • Conoce las candidaturas de los países participantes en Eurovisión 2019

Por
Eurovisión 2019 - Roko Blazevic (Croacia): Videoclip de "The dream"

Tras ocho años de ausencia, la televisión pública de Croacia (HRT) ha rescatado este año su formato musical DORA para elegir a su candidato para Eurovisión 2019. Y el ganador ha sido el jovencísimo Roko Blažević, que a sus 17 años se ha llevado la máxima puntuación del jurado y del televoto de su país para representarles en Tel Aviv con la canción "The Dream".

Nacido en el año 2001 en la ciudad portuaria de Split, Roko ha crecido en el seno de una familia muy vinculada a la música: su madre es la cantante Marija Saratlija-Blažević y su padre, Tonći Blažević, es un afamado cantante de música kapla.

Apoyo de Jacques Houdek

El candidato croata toca el piano y el órgano y desde los 12 años se ha formado como cantante para hacer realidad su sueño de triunfar en la música. En los últimos años ha participado en varios talent shows, como Zvjezde, uno de los programas estrella de la televisión croata. Precisamente en este programa su mentor fue Jacques Houdek, uno de los autores de "The Dream". Houdek, candidato de Croacia en Eurovisión 2017, impresionó a toda Europa con su versatilidad vocal interpretando pop y ópera en su canción "My friend".

Eurovisión 2017 - Croacia: Jacques Houdek canta 'My friend'

Junto a Houdek, firman como autores de "The dream" Charlie Mason y Andrea Čubrić. La canción de Croacia para Eurovisión 2019, que Roko ha interpretado en el DORA en inglés y croata, es una enérgica balada con fuerte componente dramático en el que queda muy claro el grandísimo directo que tiene el cantante.

En el concepto visual de la actuación destacan las enormes alas que Roko lleva a su espalda, aunque estas permaneces estáticas a lo largo de la actuación y no terminan de dar demasiado juego en la escena. No obstante, las alas y las plumas son todo un clásico en Eurovisión. Míticos del Festival como Sergey Lazarev (2016), Dana International (1998), Thea Garrett (2010) y Elnur Hüseynov en su primera participación en 2008 también optaron por este elemento.

Alas y plumas en Eurovisión

Alas y plumas en Eurovisión tve

Croacia participará en la segunda semifinal de Eurovisión, que se celebrará el jueves 16 de mayo en Tel Aviv. Consulta los países que participarán en cada una de las semifinales.

Letra de "The dream"

I have a dreamA dream as beautiful as it is extremeI know it's not as crazy as it may seemSo I don’t ever wanna give up on this dream

Open your heartAnd you'll arrive at where the dream has to startTo pull a world together out of the partsAnd turn this war into a hopeful work of art

We have lived the darkest nightWaiting for the dayNow the time for us is rightTo arise and say

I dream of loveYou dream of loveAngels of GodWe all dream of loveWe all dream of love

Svijetu nisi dužan tiNišta donijetiJedino si čovjek kadMožeš voljeti

Kao herojKao herojI moj i tvojLjubav je herojLjubav je heroj