Enlaces accesibilidad

'Mataharis', de Icíar Bollaín, este domingo en 'Versión Española'

  • La película servirá de punto de partida para hablar de feminismo, maternidad, conciliación...
  • En el coloquio nos acompañan Laura Freixas, Yolanda Domínguez y Laura Baena
  • Domingo 5 de mayo, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Laura Freixas, Yolanda Domínguez y Laura Baena
Cayetana Guillén Cuervo con Laura Freixas, Yolanda Domínguez y Laura Baena

Este domingo 5 de mayo, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la película Mataharis, dirigida por Icíar Bollaín en 2007

La película servirá de punto de partida para hablar de feminismo, maternidad, conciliación, cuidados, techo de cristal o representación de la mujer en la cultura.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan tres expertas activistas:

LAURA FREIXAS: Escritora. Ha realizado una gran labor en la investigación y promoción de la literatura escrita por mujeres. Fundadora y actual presidenta de Clásicas y modernas, Asociación para la igualdad de género en la cultura.

YOLANDA DOMÍNGUEZ: Artista visual. A través de sus acciones, performances y exposiciones, aborda desde el humor temas sociales relacionados con el género y el consumo.

LAURA BAENA: Fundadora del Club de Malas Madres, comunidad virtual que plantea una forma de ver la maternidad distinta, imperfecta, rompiendo con los estereotipos.

'Mataharis'

Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.

Najwa Nimri, Nuria González y María Vázquez dan vida a las tres intrépidas detectives, secundadas por Tristán Ulloa, Antonio de la Torre, Diego Martín, Adolfo Fernández y Fernando Cayo.

Un reparto dirigido de forma impecable por Icíar Bollaín, que compone en Mataharis un retrato fresco y original de lo cotidiano y que -12 años después de su estreno- se mantiene tan vivo y vigente como el primer día.