Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'La reconquista', de Jonás Trueba

  • Una película sobre el reencuentro con el primer amor y la búsqueda de la identidad
  • Nos acompañarán el director y los protagonistas, Itsaso Arana y Francesco Carril
  • Domingo 13 de mayo, a las 22:25 en La 2

Por
Francesco Carril, Cayetana Guillén Cuervo, Itsaso Arana y Jonás Trueba
Francesco Carril, Cayetana Guillén Cuervo, Itsaso Arana y Jonás Trueba

Este domingo 13 de mayo, a las 22:25 en La 2, Versión Española estrena la película La reconquista, dirigida por Jonás Trueba en 2016.

El reencuentro con el primer amor y la búsqueda de la identidad, temas centrales de esta hermosa película.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Jonás Trueba, director de La reconquista y sus dos actores protagonistas, Itsaso Arana y Francesco Carril.

Jonás Trueba presenta esta cinta romántica, la cuarta del cineasta madrileño, que debutó en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián con las interpretaciones de Itxaso Arana y Francesco Carril en los papeles de dos jóvenes adultos que, de niños, se juraron amor eterno.

Jonás Trueba, un autor con un personal y definido estilo, nos ofrece en su cuarto largometraje un paseo nocturno por Madrid de la mano de sus dos personajes, Olmo y Manuela. De adolescentes, ambos compartieron su primer amor. 15 años después, se reencuentran en una noche mágica en la que ambos se interrogan sobre quiénes fueron y quiénes son en este momento.

Tras Todas las canciones hablan de mí, Los ilusos y Los exiliados románticos, Jonás Trueba sigue fiel a su romántica idea de hacer del cine un modo de vida. En esta ocasión, nos acompañará en el plato junto a sus actores, Francesco Carril e Itsaso Arana para hablar del cine, de la vida, del amor y de los proyectos en los que están embarcados.

La reconquista cuenta también en su reparto, junto a Francesco Carril e Itsaso Arana, con Aura Garrido, protagonista de El ministerio del tiempo, y con los jóvenes Candela Recio y Pablo Hoyos. El Madrid nocturno está retratado con hermosa cotidianeidad por el director de fotografía Santiago Racaj.

Este domingo, en Versión Española, a las 22’25 h. , estreno de La Reconquista, de Jonás Trueba. En La 2 de TVE.