Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred "consiguen los 12 puntos" tras el segundo ensayo general

Por

De izda. a dcha. Antonio Losada, Manu Guix, Alfred, Amaia, Marta Vall, Ana Mª Bordás y Mª José Bultó.
De izda. a dcha. Antonio Losada, Manu Guix, Alfred, Amaia, Marta Vall, Ana Mª Bordás y Mª José Bultó.

And the 12 points goes to... ¡Spain! O eso es al menos lo que se ha vivido en el ensayo general de la primera semifinal de Eurovisión 2018. Amaia y Alfred interpretaron su mejor actuación sobre el escenario del Altice Arena, que se ha rendido ante ellos antes, incluso, de terminar de cantar 'Tu canción'. Los gritos y aplausos han sido tan fuertes que incluso han superado a la ovación de las representantes de Portugal y anfitrionas, Claudia Pascoal e Isaura Santos.

El equipo de España en la green room, formado por Antonio Losada y Ana Mª Bordás (jefes de delegación), Manu Guix (Director musical), Marta Vall (representante de Universal) y Mª José Bultó (Directora de Imagen y Estrategia de TVE) han disfrutado en directo de las actuaciones de los 19 países que participan en la gala que se emite 8 de mayo, y que ha sido denominada 'la semifinal de la muerte'.

Los más gamberros de la green room

Durante el ensayo, aprovechamos para colarnos en la green room y ver cómo viven los candidatos esta noche tan intensa. ¡Y captamos una de las fotos del Festival: el trío del mediterráneo oriental: Eleni, Netta y Gianna! O lo que es lo mismos, las representantes de Chipre, Israel y Grecia. ¡Tres divas eurovisivas!

SuRie, la representante de Reino Unido también está clasificada para la final del 12 de mayo como miembro del Big Five y estaba pletórica porque los espectadores también se entregaron cuando le tocó cantar 'Storm' sobre el escenario.

Dos de los fans que han estado dándolo todo mientras la escuchaban, eran rostros familiares.. . ¡Ari Ólafsson (Islandia) y Ieva Zasimauskaite (Lituania)!

Los hermanos Stee y Coco, que representan a Suiza con el dúo Zibbz son súper fans de los boomerang que les hacemos en las redes de RTVE y para esta ocasión se han traído uno de sus amigos del certamen, Vladdo (de Equinox, Bulgaria).

Mikolas Josef demostró en el escenario por qué está entre los favoritos de Eurovisión ¿Su secreto mejor guardado? El contenido de su mochila, que siempre le acompaña a todos lados.

Cita con los favoritos del festival

Los grandes favoritos de la LXIII edición del Festival actuarán en la primera semifinal, en la que el jurado y los espectadores españoles podrán votar. ¡Sigue el espectáculo en TVE o RTVE.es, con los comentarios de Pedro López Manjón y Carolina Iglesias!