Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Cerca de tu casa', de Eduard Cortés

  • La película es un musical sobre la crisis, la solidaridad y la esperanza
  • El director y la protagonista, la cantante Silvia Pérez Cruz, participarán en el coloquio
  • Domingo 22 de abril, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Eduard Cortés y  Silvia Pérez Cruz
Cayetana Guillén Cuervo con Eduard Cortés y Silvia Pérez Cruz

Este ddomingo 22 de abril, a las 22: 25 en La 2, Versión Española estrena Cerca de tu casa, dirigida por Eduard Cortés en 2016. Un musical sobre la crisis, la solidaridad y la esperanza.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director Eduard Cortés y su protagonista, la cantante Silvia Pérez Cruz.

Un musical, que el director Eduard Cortés ideó para aunar en una misma película, la denuncia social y el disfrute de la voz, la presencia y la creatividad de una cantante súper dotada, Silvia Pérez Cruz, que en “Cerca de tu casa” se presenta como una sobresaliente actriz.

Su trabajo en esta película le valió el Goya a la Mejor Canción y la Nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación. Cuenta, además, con una compañía inmejorable: los actores Adriana Ozores, Manuel Morón, Oriol Vila o Lluis Homar.

Entre 2007 y 2014 se ejecutaron en España más de 500.000 desahucios. Eduard Cortés le pone música a ese drama con la ayuda de la cantante y compositora Silvia Pérez Cruz, también protagonista de este filme sobre una mujer desahuciada, junto a su marido y su hija, que se ve obligada a regresar a casa de sus padres. Estrenada en el pasado Festival de Málaga, donde se llevó el premio a la mejor música, el reparto cuenta también con Lluís Homar, Adriana Ozores e Iván Massagué.

La historia de un desahucio

Tras sufrir un desahucio, Sonia, su marido y su hija de diez años, se ven obligados a regresar a casa de sus padres. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida.

Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle…

Son algunas de las historias que se suceden en este drama musical sobre la crisis, la lucha, la solidaridad y la esperanza.”