Enlaces accesibilidad

Roberto Leal presentará 'Operación Triunfo' 2017

  • El presentador de RTVE conducirá las galas semanales de La 1
  • Simpatía, versatilidad, cercanía son las bazas de este profesional

Por
Telediario - Roberto Leal: "Vamos a darle un giro para que enganche a todo el mundo"

Roberto Leal será el presentador de Operación Triunfo 2017 en Televisión Española. La nueva edición del talent musical vuelve muy pronto a RTVE y ya está generando mucha expectación entre los espectadores. "Es un gran reto, pero lo afronto con muchas ganas, ilusión e intentaré dar lo mejor de mí para estar a la altura de un formato como este", dice Leal, que reconoce que ya era fan del programa hace 16 años.

El periodista, que compaginará su labor al frente de España directo con Operación Triunfo, señala que los grandes protagonistas serán los concursantes y su labor será conducir "con una sonrisa" el programa y disfrutar rememorando esos buenos momentos que vivimos con OT. "Ahora estoy muy nervioso pensando en estar allí en el plató cuando los concursantes crucen la pasarela. Los mismos nervios que sentía cuando veía la primera edición desde casa", destacó.

Vuelve Operación Triunfo a TVE con Mónica Naranjo como jurado

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos son los miembros del jurado de ‘Operación Triunfo’ 2017. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que cada semana se sumará un nombre invitado. La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

Último casting de OT en Madrid

Noemí Galera, responsable del equipo de castings que se han celebrado en ocho ciudades españolas será la directora de la academia en Operación Triunfo 2017. Junto a ella, Manu Guix, que será el director musical de la Academia.

Roberto Leal

Periodista, reportero y presentador de televisión, Roberto Leal es desde hace tres temporadas presentador de España directo, donde se dio a conocer como reportero en 2005, y también ha mostrado su faceta más desenfadada en otros programas de TVE como Hotel romántico o Telepasión. Desde 2014 es, además, uno de los conductores del Sorteo de la Lotería de Navidad y, desde 2015, de la Cabalgata de Reyes.

Simpatía, proximidad y rigor, y una amplia experiencia como reportero y presentador en diversas televisiones -Canal Sur, Telecinco y Antena 3, donde fue copresentador y presentador en verano de Espejo Público - han convertido a Roberto en un experto en los programas en directo y en uno de los rostros más destacados y reconocibles de la pequeña pantalla.

En 2012 fue galardonado con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid. Su profesión le ha llevado también al campo de la docencia, con una dilatada trayectoria como profesor de másteres y ponente en conferencias sobre el mundo televisivo.

La mecánica: cada semana dos nominados

Operación Triunfo 2017 volverá a los orígenes del formato de RTVE y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y, por lo tanto, cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera.

En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. De ellos, el claustro de profesores representados por la dirección de la academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Casting: cerca de 10.000 aspirantes

En julio se cerraron en Madrid los castings después de recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. Se presentaron 9.833 personas.

Tras finalizar, este verano, las fases 1 y 2 en las 9 ciudades, hay más de 80 aspirantes que participaran el casting final. Los seleccionados pasarán unos días de intensas pruebas para evaluar sus capacidades.

Los mejores, entre 18 y 20, participarán en la primera gala en directo de la nueva edición de Operación Triunfo. Después de esta gala solo 16 conseguirán entrar en la Academia. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.