Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo

Noemí Galera será la nueva directora de la Academia de Operación Triunfo y Manu Guix el director musical

  • Galera es actualmemte la responsable de los castings de OT
  • Guix ha sido profesor en todas las ediciones
  • La nueva edición culmina hoy su proceso de castings en Madrid

Último casting de OT en Madrid

‘Operación Triunfo’ ya tiene directora para la academia de su edición de 2017: Noemí Galera, responsable del equipo de castings que se han celebrado en ocho ciudades españolas y que se cierran hoy en Madrid. Además, el programa volverá a contar con Manu Guix, que en esta ocasión será el director musical de la academia. Ambos han estado siempre ligados al programa.

Noemí Galera lleva más de 25 años realizando castings por toda España para formatos televisivos de gran éxito, convirtiéndose en una de las directoras más aclamadas del territorio nacional. Durante la primera edición de OT en 2001 era la encargada de asignar las canciones de cada gala a los concursantes. En sucesivas ediciones, Galera formó parte del jurado del programa. También ha participado en el primer documental de OT. El reencuentro y actualmente dirige los castings de la nueva edición del programa que estrenará próximamente Televisión Española.

La nueva directora de la academia ha adelantado a RTVE.es que en este emomento están "perfilando el horario y las asignaturas" que tendrán los concursantes. Asegura que tendrán un "toque más modernete"; pero que los concursantes elegidos "van a trabajar mucho y muy duro" en la academia.

 Manu Guix y Noemí Galera

Manu Guix y Noemí Galera, durante el primer documental de 'OT, el reencuentro'. tve

Manu Guix, que estará al frente de la dirección musical de la academia de Operación Triunfo 2017, es compositor, intérprete y director musical. Conoce muy bien la academia porque ha sido profesor en todas las ediciones de OT. Cuenta con una extensa trayectoria profesional que ha sido reconocida con diversos premios. Además de sus numerosas obras de teatro y de los cinco discos que ha lanzado al mercado, el director musical de la academia ha presentado y participado en diferentes programas de radio y televisión.

Los profesores

Todavía no sabemos quiénes son los profesores que acompañarán a Noemí, Manu y los 16 concursantes en esta nueva edición. Lo que está claro es que el claustro de profesores representados por la dirección de la academia tendrá un papel crucial en cada una de las galas, ya que podrán salvar a uno de los cuatro concursantes que hayan sido nominados por el jurado del programa.

'Operación Triunfo 2017' unirá un jurado profesional e implacable, un reputado claustro de profesores, y los mejores especialistas en música y “show bussines” con un objetivo común: lanzar a la fama a una nueva generación de cantantes de este país. El primer paso que darán los 16 concursantes será ingresar en la academia: un centro de alto rendimiento de artistas donde trabajarán duro durante varios meses para convencer a los espectadores de que merecen ganar el premio de 100.000 € que podrán invertir en su carrera musical.

Final de los castings

Los castings de esta nueva edición de Operación Triunfo terminan hoy en Madrid tras pasar por Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla. De ahí saldrán los 16 concursantes que ingresarán en la academia.

.

Televisión

anterior siguiente