Enlaces accesibilidad

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, jurado de 'Operación Triunfo' 2017

  • Un nombre invitado se sumará cada semana a los tres mientros del jurado
  • En cada gala, el jurado valorará a los concursantes y dejará en espera a cuatro
  • Cerca de 10.000 personas se han presentado a los #OTCasting

Por
Telediario - Vuelve Operación Triunfo a TVE con Mónica Naranjo como jurado

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos formarán parte del jurado de Operación Triunfo 2017, tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que cada semana se sumará un nombre invitado.

En su mano estará el futuro de los concursantes del programa, que cada semana tendrán que demostrar su talento encima del escenario. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes cruzan la pasarela y cuáles deberán mantenerse a la espera.

De propuestos para abandonar los profesores, representados por Noemí Galera (directora de la la academia), salvarán a uno, los compañeros elegirán a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados que tendrán toda la semana para convencer al público de que merecen seguir en el programa. Operación Triunfo vuelve así a los orígenes del formato, dando todo el protagonismo a los concursantes. ​

El jurado de OT 2017

Mónica Naranjo es autora, productora y cantante. Valorada por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América. Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, Lubna, una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Mónica ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de televisión.

Especialista en marketing, música y derechos de autor, Joe Pérez-Orive cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras. Actualmente es director de marketing de Live Nation Barcelona, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en “producción y tecnología musical” por la Universidad de Berklee.

Músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, Manuel Martos tiene una dilatada trayectoria musical que hará de él un jurado excepcional como representación discográfica. En 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos y participó con la factoría Disney en 3 BSO (Descubriendo a los Robinsons y High School Musical 2 y 3). Además, ha sido coordinador artístico de eventos de gran formato como Motor Circus, Playing for change, Shangay Pride La música del reciclaje, además de coordinar campañas publicitarias y eventos para grandes marcas. También ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión o especiales de TVE.

La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

Un casting con casi 10.000 participantes

Muy pronto conoceremos a los jóvenes talentos que se tendrán que enfrentar al jurado de Operación Triunfo. En julio se cerraron los castings después de recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. Se presentaron 9.833 personas.

Tras finalizar las fases 1 y 2 en estas ciudades, más de 80 aspirantes participarán al casting final Los seleccionados pasarán unos días de intensas pruebas para evaluar sus capacidades y perfiles.

Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, participarán en la primera gala en directo de la nueva edición de Operación Triunfo. Después de esta gala, sólo 16 conseguirán entrar en la Academia. Tras 14 programas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Televisión

anterior siguiente