Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Ciudad delirio', de Chus Gutiérrez

  • La directora estará en el plató para hablar sobre la película
  • También nos acompañarán Elena Manrique, su coguionista y productora y Julián Villagrán, el protagonista
  • Domingo 19 de diciembre, a las 23:00 en La2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Chus Gutiérrez, Elena Manrique y Julián Villagrán
Cayetana Guillén Cuervo con Chus Gutiérrez, Elena Manrique y Julián Villagrán

¿Os apetece despedir la semana con una sonrisa y moviendo los pies?

Nos vamos a Cali, la ciudad donde todos bailan.

Versión Española estrena Ciudad delirio, dirigida por Chus Gutiérrez en 2014. Este domingo, a las 23:00, en La2 de TVE

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Chus Gutiérrez, directora y coguionista de Ciudad delirio, Elena Manrique, su coguionista y productora y Julián Villagrán, actor protagonista de la película.

Javier (Julián Villagrán), es un médico español tímido y reservado que asiste a Cali (Colombia) a un congreso de medicina donde compartirá una noche mágica con Angie (Carolina Ramírez), una bailarina de salsa que aspira ser parte del espectáculo más famoso del mundo: "Delirio". A su regreso a Madrid, Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y, animado por su mejor amiga, que trabaja como médico en Cali, decide volver. La cinta cuenta la vida de la pareja enmarcada en el exótico mundo de los bailarines, en una ciudad donde la salsa es una forma de vida.

Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, una bailarina y coreógrafa, que sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO.

Cuando vuelve a Madrid, no se encuentra a gusto ni en el trabajo ni con su pareja. Animado por su mejor amiga, que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a ejercer la medicina de atención primaria en lugar de dedicarse como siempre al estudio y a las frías estadísticas.

Ciudad delirio nos regala una imagen de Colombia muy real pero poco habitual en el cine: alegre, llena de ritmo, de color y traspasada por buenos sentimientos. Una apuesta que consiguió seducir al público colombiano, convirtiendo la película en la más taquillera del año.

Un placer para los sentidos. El próximo domingo 20 de noviembre en Versión Española.