Enlaces accesibilidad

Versión española estrena 'Rec 3: Génesis', de Paco Plaza

  • El programa se adelanta a Halloween con la emisión de la película, este domingo a las 23:00 en La2
  • Nos acompañarán el director, Paco Plaza, y los protagonistas, Leticia Dolera y Diego Martín
  • No os perdáis el especial REC 3: La película en RTVE.es, con un montón de videos exclusivos

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Paco Plaza, Leticia Dolera y Diego Martín
Cayetana Guillén Cuervo con Paco Plaza, Leticia Dolera y Diego Martín

Este domingo, a las 23:00 en La2 de TVE, nos adelantamos a Halloween con el estreno en televisión de REC 3: Génesis, dirigida por Paco Plaza en 2012, una de las mejores entregas de la saga.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Paco Plaza, director de REC 3: Génesis, y sus actores protagonistas, Leticia Dolera Diego Martín.

"(Rec)3 Génesis", la tercera entrega de la popular saga de terror española, traslada la acción a un inesperado escenario, el banquete de una boda. Todo marcha con tranquilidad hasta que una negra sombra se cierne sobre los invitados. Zombies, muertos vivientes y otros criaturas desatarán el pánico. Paco Plaza ("El segundo nombre"), que en las anteriores películas de la serie compartió dirección con Jaume Balagueró, presenta en solitario esta cinta, en la que conforman el plantel Leticia Dolera ("Al otro lado de la cama"), Diego Martín ("Aquí no hay quien viva") e Ismael Martínez ("Hable con ella").

¡Os invitamos a la boda!

Koldo y Clara están hechos el uno para el otro.

Están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos, pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal… Precisamente el día de su boda!

En esta ocasión, es Paco Plaza en solitario -tras compartir dirección con Jaume Balagueró en las dos entregas anteriores de la saga- quien toma los mandos de REC 3: Génesis.

El guión, de Luis Berdejo, es una suma de comedia romántica y terror zombi. El resultado: una metáfora de los tiempos que vivimos, que nos hace reír y sufrir al mismo tiempo.

No os perdáis el especial REC 3: La película en RTVE.es, con un montón de videos exclusivos

Paco Plaza nos comenta las peculiaridades del rodaje de [REC]3. La primera parte de la película la grabaron con varios tipos de videos (Para mantener la coherencia empleada en las otras partes de la saga), mientras que en la segunda apostaron por el cine, con travellings, gruas y una iluminación muy cuidada. También hablamos con el director de fotografía, Pablo Rosso.

Televisión

anterior siguiente