Enlaces accesibilidad

'Nisman' recibe la medalla de bronce del Festival de Nueva York

  • Aborda la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman
  • El reportaje ha sido reconocido con el Globo de Oro en Hamburgo
  • Ha estado nominado a la Ninfa de Oro de Montecarlo
  • Con guion de José Antonio Guardiola y realización de Susana J.Pons

Por
En Portada - Nisman

El reportaje 'Nisman', un trabajo del programa 'En Portada' sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, ha sido galardonado con la medalla de bronce en la categoría de políticas en el Festival de Nueva York.

La tumba de Alberto Nisman, en el cementerio israelita de la Tablada, en Buenos Aires

La tumba de Alberto Nisman, en el cementerio israelita de la Tablada, en Buenos Aires rtve

'Nisman' relata la investigación sobre la muerte del fiscal que intentó imputar a la presidenta de Argentina. Los cuarenta minutos de reportaje, finalizan con una confesión del único imputado en el caso, el informático Diego Lagomarsino: “Yo no fui…Y es muy difícil tener que andar diciendo que no maté a alguien”.

En exclusiva, también asegura que quizá haya que desarrollar una cuarta teoría (además del suicicio, suicidio inducido y homicidio), la de la muerte accidental: “Quizá se lo pego (el tiro) jugando”.

El reportaje muestra todas las hipótesis posibles sobre el caso, desde la diputada que acusa al Ejército, el director de Inteligencia que señala a un asesino extranjero o al magistrado que asegura que fue un suicidio.

La confesión de Diego Lagomarsino, el único imputado en el caso, en 'En Portada'

La confesión de Diego Lagomarsino, el único imputado en el caso, en 'En Portada' rtve

Buenos Aires y Tel-Aviv han sido los escenarios en los que se ha rodado 'Nisman'. En el reportaje hablan todos los protagonistas y se recogen todas las hipótesis de un caso que conmocionó a Argentina. Por sus complicadas y delicadas tramas y sus elementos de investigación, se trata del caso más complejo de la Historia reciente de Argentina.

Con una narración frenética y testimonios estremedecedores y exclusivos, el reportaje ha recibido este año tambien el Globo de Oro del World Festival de Hamburgo. Además, estuvo nominado a la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo.

'Nisman' es un reportaje con guion de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez Pons; imagen y sonido de Vicente Gil y Juan Lage; montaje de Javier de Mula; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.