Enlaces accesibilidad

Fidel, el buenazo de MasterChef, protagoniza la expulsión más emotiva

Por
MasterChef 3 - Fidel, la expulsión más emotiva

La expulsión de Fidel ha sido el momento más emotivo de la tercera edición de MasterChef. El ex soldado abandonó las cocinas con su permanente sonrisa y ni siquiera Eva González pudo contener las lágrimas al despedirlo. Es el aspirante más querido entre sus compañeros y un "buenazo" que ha aprovechado al máximo esta oportunidad única. 

"En MasterChef he encontrado algo que nunca he tenido: el apoyo de alguien", dijo Fidel. Él representa el esfuerzo y la actitud que exige el programa pero la falta de técnica le ha impedido alcanzar el nivel del resto de concursantes. 

Antes de irse, Jordi Cruz le propuso trabajar con él en el restaurante ABaC: "Te falta práctica pero quiero que te vengas a mi casa porque en un mes serás un cocinero como la copa de un pino además de ser un tío 10". 

La vida del aspirante no ha sido fácil. Su infancia fue dura, ya que nunca conoció a su padre y vivió apartado de su madre. Sin embargo Fidel siempre ha sonreído ante las adversidades. Hace siete años conoció a su 'Cari' con quien encontró la felicidad y ahora, gracias a MasterChef, ha recuperado la confianza y la valentía para cambiar de vida. Ha nacido un Fidel 2.0 que es imparable. 

Mila recupera su sueño

Y mientras Fidel abandona la competición, Mila regresa a las cocinas con más energía que nunca. La valenciana triunfó en la repesca con unas patatas con chocos y volvió a colgarse el delantal blanco. Además fue la única que se libró de la Prueba de eliminación, algo que no sentó nada bien a sus compañeros. 

MasterChef 3 - Mila es repescada y vuelve a la competición

"Vengo con mentalidad de ganadora, vengo a por todas y vengo dispuesta a llegar a la final", señaló Mila, que dio saltos de alegría e hizo el pino al saber que era la repescada. 

La repesca era uno de los momentos más esperados de la temporada, porque aspirantes y ex aspirantes se reencuentran. Sin embargo faltó un concursante: Alberto. El creador del ya mítico León come gamba declinó la invitación del programa, convirtiéndose en el primer aspirante que rechaza la oportunidad de volver a las cocinas de MasterChef. 

 "Alberto se va a arrepentir de no haber vivido una experiencia como esta. De hecho cualquier persona mataría por estar aquí", apuntó Sara

MasterChef 3 - Alberto rechaza la oportunidad de volver a las cocinas

Lidia, la nueva favorita

El concurso está al rojo vivo. Esta semana el ránkin de favoritos ha dado un vuelco: Lidia alcanzó el primer puesto con su receta de Tajine de cordero con cuscus y hummus, no sólo porque fue el mejor plato de la noche, sino de la temporada.

Lidia, tu plato es un 10 absoluto

"Estoy súper orgulloso de este plato. Es el mejor de esta edición y entre los tres mejores de todas las ediciones. El guiso es un 10 absoluto. Para poner en una vitrina", valoró Pepe Rodríguez

MasterChef 3 - Lidia, favorita y mejor plato de la temporada

La prueba consistía en elaborar una receta con sabores internacionales, utilizando productos de la gastronomía árabe o lusa. Para inspirar a los aspirantes entraron en las cocinas dos cocineros expertos en juzgar platos: el chef Moha, de MasterChef Marruecos, y el chef Vieira, de MasterChef Portugal

Después de ver a estos jueces, podemos decir que Pepe, Jordi y Samantha no son tan duros.

MasterChef, una carrera de fondo

Carlos y Sally, por el contrario, han perdido fuelle. Los que hasta hoy eran los rivales más fuertes recibieron un toque de atención por parte del jurado.

Sally le criticaron un desgaste pronunciado y la falta de compañerismo en las Pruebas por equipos. Al de Talavera le aconsejaron que no se durmiera en los laureles y que abandonase la apatía que evidencia en las últimas semanas.

"MasterChef lo gana el que más evoluciona, no el que cocina bien desde el principio", subrayó Lidia, y razón no le falta. 

MasterChef 3 - Carlos y Sally fallan por la apatía y el desgaste

Después de 10 semanas aislados, el programa decidió que era el momento perfecto para que los aspirantes pudieran abrazar a sus familiares. En la recta final, el ánimo y la concentración son necesarios para aguantar en la competición. Éste fue uno de los momentos más conmovedores de la noche.

MasterChef 3 - Los aspirantes se reencuentran con sus familiares

Fue una sorpresa doble, ya que no sólo se reencontraron con sus seres queridos, sino que tuvieron la oportunidad de elaborar con ellos una tarta de San Marcos. Algunos hicieron un tándem perfecto, como Kevin y su padre, Lidia y su madre; y Sally, con su marido y su hija. Carlos y Carlos padre demostraron el humor manchego y Andrea y Fidel, que cocinaron con sus hermanas, tuvieron problemillas.

Pero el premio a lo tarta más fea la ganaron de calle Antonio y su madre Carmen. Eso sí fueron la pareja más divertida de la noche.

MasterChef 3 - El desastre de Antonio y su madre Carmen

Para terminar, como ya viene siendo una costumbre, el sevillano nos regaló una nueva palabra para el Diccionario MasterChefVerdummus, o lo que es lo mismo, un hummus de color verde como el Betis y como Andalucía. 

Sí Chef, el programa que va más allá de MasterChef

Comienza la recta final de MasterChef y... ¡hay mucho que comentar! Por ello, a partir de ahora, los miércoles podrás ver en RTVE.es Sí, Chef, un programa en directo en el que podrás charlar con el eliminado de cada semana.

Hoy a partir de las 16 horas, Fidel visitará el plató de Sí, Chef para analizar su paso por las cocinas y contestar a las preguntas de los seguidores del programa.

Para participar, tendrás que utilizar tu perfil de Twitterescribe tu pregunta y no olvides agregar el hashtag #SíChef. Los más expertos en redes sociales, os aninamos a que enviéis vuestros comentarios en vídeo.

Televisión

anterior siguiente