Enlaces accesibilidad

MasterChef recibe el Premio Alimentos de España

  • Es galardonado por promocionar la gastronomía española
  • Estos galardones los otorga el Ministerio de Agricultura
  • El 7 de abril se estrena la tercera temporada del talent culinario

Por
MasterChef recibe el Premio Alimentos de España
MasterChef ha sido un magnifico escaparate para promocionar la gastronomía española.

Corporación RTVE recibirá el Premio Alimentos de España 2014 por el programa Masterchef. La pública se lleva el galardón en la categoría de Comunicación porque ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños. Estos premios los otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que este año celebra su XXVII edición.

MasterChef ha sido un magnifico escaparate para mostrar, poner en valor y promocionar nuestros alimentos, la rica y variada alimentación y la gastronomía española”, ha subrayado el Ministerio. Además, el jurado ha destacado en su fallo el contenido educativo de MasterChef Junior.

La tercera temporada de MasterChef se estrena el martes, 7 de abril, y seguirá mostrando las joyas de la gastronomía española.

Este galardón se suma a la lista de reconocimientos que ha obtenido MasterChef a lo largo de sus temporadas. Como el Premio Zapping 2013 y 2014, Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento (2013), el Premio de la Crítica del FesTVal de Vitoria y el Premio Twitter en el FesTVal de Murcia, entre otros.

Todos los premiados por el MAGRAMA

Además de Masterchef, también han sido premiados Grefusa (Premio a la industria alimentaria), el Restaurante y Catering Hispania (Premio a la restauración), Bodegas Robles, de Montilla (Premio a la producción ecológica), la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Premio a la Internacionalización Alimentaria), la empresa Balfegó Tuna (Premio a la producción de la pesca y la acuicultura), y el periodista agrícola Vidal Maté Herreros (Premio Extraordinario Alimentos de España).

En el mismo acto de entrega de estos siete galardones, se incluirán también la de los premios al Mejor aceite de oliva extra y al Mejor vino, que cuentan con convocatoria propia.