Enlaces accesibilidad

'MasterChef', Michelle Jenner, María Escario, y 'Disco grande' de Radio 3, Premios Ondas 2013

  • ‘MasterChef’, el ‘talent show’ revelación de la pasada temporada, Ondas al mejor programa de entretenimiento
  • Michelle Jenner, mejor intérprete femenina por ‘Isabel’
  • María Escario, que acaba de cumplir 20 años ininterrumpidos en los Telediarios de TVE, Premio Ondas como mejor presentadora
  • ‘Disco grande’, de Radio 3, dirigido y presentado por Julio Ruiz, mejor programa musical de radio
  • Los premios se entregarán el 20 de noviembre en Barcelona

Por
'MasterChef', Michelle Jenner, María Escario, y 'Disco grande' de Radio 3, Premios Ondas 2013

RTVE ha sumado cuatro galardones en la 60º edición de los Premios Ondas: ‘MasterChef’ (mejor programa de entretenimiento), Michelle Jenner (mejor actriz por la serie histórica ‘Isabel’), María Escario (mejor presentadora de televisión) y ‘Disco grande’, que dirige y presenta Julio Ruiz en Radio 3, mejor programa musical de radio. Los prestigiosos galardones, fallados hoy en Barcelona, se entregarán el próximo 20 de noviembre en el Liceu de la ciudad condal.

‘MasterChef’, mejor programa de entretenimiento

'MasterChef' ha sido premiado por ser un "programa concurso primero en su género en nuestro país con un gran éxito de audiencias y de críticas, con valoraciones positivas y gran repercusión social".

El espacio de TVE fue el 'talent show' revelación de la pasada temporada, con audiencias récords que le llevaron a liderar 11 semanas consecutivas el horario de máxima audiencia. El concurso de talentos gastronómicos de TVE acaba de iniciar el casting de su segunda edición y emitirá próximamente ‘MasterChef Junior’, la edición infantil del espacio.

‘MasterChef’, presentado por Eva González, enfrenta a cocineros amateurs a diferentes pruebas, cocinando solos o en equipos, en plató y en espectaculares pruebas de exteriores. Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez son los implacables jueces de los aspirantes.

Coproducido con Shine Iberia, ‘MasterChef’ es un espacio de superación, donde el objetivo de sus participantes es conseguir el sueño de su vida: ser chefs. En la primera edición se proclamó ganador Juan Manuel ante más de 5,5 millones de espectadores y un 33,1% de la audiencia.

Michelle Jenner, mejor actriz por ‘Isabel’

Michelle Jenner ha conquistado el premio como mejor actriz "por su rigurosa y acertada interpretación del papel de la Reina Isabel en la serie de TVE, que combina una entretenida y didáctica puesta en escena sobre una etapa decisiva de la historia de España". ‘Isabel’, que emite actualmente su segunda temporada en La 1 de TVE, ya recibió un Ondas como mejor serie en la edición de 2012.

La joven actriz, que encarna en la ficción televisiva a la reina Isabel la Católica, suma un nuevo premio por su papel, tras el Fotogramas de plata y el Premio Sant Jordi de RNE.

‘Isabel’ fue la serie más éxito de la pasada temporada y continúa, en su segunda entrega, conquistando cada lunes a cerca de tres millones de espectadores. En estos nuevos capítulos los espectadores son testigos de cómo Isabel y Fernando, ya reyes de Castilla y de Aragón, se embarcarán en la Guerra de Granada, que durante diez años tendrá ocupados los esfuerzos militares del reino.

María Escario, mejor presentadora

La periodista de TVE María Escario ha obtenido el premio Ondas como mejor presentadora en un año en el que acaba de cumplir dos décadas haciendo los Telediarios de TVE de manera ininterrumpida. "Por la solvencia y ecuanimidad acreditada en su larga carrera como presentadora de la información deportiva de Televisión Española, y cuyo trabajo merece el reconocimiento tanto de los espectadores como del mundo del deporte", señala el fallo del premio.

La actual presentadora del bloque de deportes del Telediario Fin de Semana ha pasado en estos 20 años por todas las ediciones, ha presentado tanto el bloque de deportes como el de información general y ha alternado este trabajo con programas especiales y Juegos Olímpicos. Dos décadas de trabajo dedicadas a los informativos diarios de TVE.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, María Escario (Madrid, 1959) trabaja en TVE desde marzo de 1985, donde ha presentado programas, los bloques informativos de todas las ediciones de los telediarios y ha sido enviada especial a numerosos eventos deportivos, entre ellos seis Juegos Olímpicos de Verano, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, tres finales de Copa Davis, cuatro finales de la Liga de Campeones y dos Tour de Francia, entre otros muchos.

‘Disco grande’, de Radio 3, mejor programa musical

‘Disco grande’ ha ganado el premio Ondas al mejor programa musical en la categoría de radio, por ser un programa “pionero en la apertura de una ventana a nuevos estilos musicales. Avalista de los mejores grupos del panorama español de los últimos 30 años. Siempre desde la independencia y la capacidad de anticipar estilos, formatos y éxitos musicales. Un programa de referencia”.

El programa de Radio 3, dirigido y presentado por Julio Ruiz, lleva más de 40 años prestando atención a los sonidos más actuales, de aquí y foráneos, del pop y sus ramificaciones. Un espacio volcado con la música independiente que sirve de altavoz a todas aquellas propuestas que salen en los sellos más minúsculos del territorio indie.

Julio Ruiz es el creador de ‘Disco grande’, el programa más longevo de música pop en la radio española. Un 27 de marzo de 1971, este espacio y su creador, director y presentador, se asomaban por primera vez a las ondas. A lo largo de más de cuatro décadas, por el espacio de Radio 3, de RNE, han pasado los nombres más importantes del panorama pop en español, grupos de la importancia de Los Secretos, Manolo García (que entonces formaba parte del grupo los Rápidos) o Dover, que han pasado en sus inicios por 'Disco Grande', recibiendo así un impulso vital para darse a conocer.

Los Premios Ondas premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión. En esta edición, han sido presentadas más de 200 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.