Enlaces accesibilidad

MasterChef recibe el Premio de la Crítica en el FesTVal de Vitoria

  • El jurado lo ha valorado en la categoría de espacio más Interesante
  • RTVE ha arrasado en el FesTVal con cinco premios
  • El festival destaca los mejores programas y profesionales de la televisión

Por
MasterChef recibe el Premio de la Crítica en el FesTVal de Vitoria
Pepe agradeció el apoyo de la audiencia y de los chefs que pasaron por el porgrama. FesTVal

MasterChef recibió el Premio de la Crítica en la V edición del Festival de la Televisión de Vitoria. El jurado del festival reconoce al programa como el contenido más Interesante del año, que ha sabido entretener y hacer espectáculo a través de la gastronomía.

"Es el primero que recibe el programa y no será el único. Este programa ha conseguido lo que los grandes cocineros llevaban 20 años intentando, sacar la alta cocina de élite y llevarla a las casas", dijo Montse Abad, directora de contenidos de TVE.

Junto a ella, subieron a recoger el premio Macarena Rey (productora ejecutiva de Shine Iberia), Ana Rivas (directora de entretenimiento de Shine Iberia), Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y la presentadora Eva González.

Macarena Rey confesó la ilusión que le hacía recibir este premio porque "no solo es el primero para MasterChef, también lo es para la productora".

Pepe Rodríguez ponía la guinda al pastel agradeciendo a la audiencia su apoyo incondicional hasta el final del programa y a los grandes cocineros que han querido participar en él y que han dejado tan buenos recuerdos.

Elena Santonja fue la encargada de entregar el galardón a MasterChef. La veterana presentadora levantó pasiones entre los espectadores del Teatro Principal de la capital vasca. Santonja fue una de las precursoras de los programas de cocina en televisión con el mítico Con las manos en la masa, de TVE.

Isabel también conquistó a los críticos

Otro espacio de éxito es la serie Isabel, que suma un nuevo reconocimiento como Lo Mejor en el terreno de la ficción en televisión. El jurado ha destacado “su carácter renovador dentro del panorama de la televisión nacional, al abordar la biografía de uno de los personajes históricos más apasionantes y crear un relato interesante para la audiencia”.

Fernando López Puig, director del Área de Cine y Ficción de TVE, y los responsables de Diagonal subieron a recoger el galardón y recordaron que el lunes, 9 de septiembre comienza la segunda temporada.

Con este, son varios los premios que ha recibido la serie, entre ellos el Ondas a la mejor ficción nacional, 4 premios Iris y galardones como mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York.

Además, en esta edición el jurado ha seleccionado la mejor aplicación móvil vinculada a la televisión, premio que ha recaído en RTVE “por el servicio de la cadena pública en estos años y su implicación en las nuevas tecnologías y la apertura de todos sus contenidos en las distintas plataformas posibles”. La Corporación, a través de RTVE.es, se esfuerza por acercar sus contenidos y facilitar el acceso de los usuarios a través de todas las plataformas, por ello recibirá el premio Mobile World Capital Barcelona.

Los premios Joan Ramón Mainat 2013

Informe Semanal recibe el premio Joan Ramón Mainat por sus 40 años de trayectoria. El programa informativo fue pionero en producir reportajes sobre la sociedad española. Es el espacio más veterano de la televisión en España.

El director del programa, Jenaro Castro, recogía agradecido un premio que considera "nos viene bien a todos porque es un reconocimiento al trabajo, una recompensa. Informe es un programa sincero, sencillo y solidario, el programa de todos, que representa el servicio público de la televisión".

Daniel Écija, director y productor de Águila Roja, entre otras series, fue galardonado con otro de los premios Mainat por su trayectoria en televisión. "Es un honor y un orgullo recoger un premio que lleve este nombre. La televisión es un trabajo en equipo, un oficio que solo tiene sentido cuando lo entiendes en conjunto. Este premio es una forma de resaltar el trabajo de un montón de gente que empezamos en los años 90 y nos atrevimos a hacer ficción".

Televisión

anterior siguiente