Enlaces accesibilidad

Juan Carlos Ortega sube al "Mil Potros"

  • Juan Carlos no ha subido nunca a una montaña
  • ¿Conseguirá subir sin ningún problema a la montaña propuesta?

Por
Cumbres - Juan Carlos Ortega

CumbresCumbres

Ficha técncica:

Dirección: Cesc Tomàs

Presentación: Edurne Pasaban

Realización: Cesc Tomàs, Roger Paulo i Núria Pla

Producción: Lluís Boix, Josep Parés

Guión y documentación: Daniel Martí

Cámaras: Ashley Pla, Magí Baqués y Joan Navarra

Sonidistas: Cristian Conesa y Raúl Hernández

Montaje: Antoni Tomàs, Enric Ferrés i David Escusa

Ambientación Musical: Patrícia Carnicero

Producción ejecutiva: Ángel Villoria

Juan Carlos Ortega tiene un perfil profesional difícilmente clasificable ya que no obedece a esquemas convencionales y se sitúa en el ambiguo campo del humor absurdo. Conocido por sus colaboraciones con Javier Sardà ,actualmente presenta el programa de divulgación cultural La Mitad Invisible de Televisión Española, en antena desde 2010. Ha publicado diversos libros como Buenos días Sócrates, Morirse es una mierda, o El Universo para Ulises en el que explica los secretos del Universo, desde la formación de las galaxias hasta la física cuántica, con un lenguaje asequible para todos los públicos.

Juan Carlos no ha subido nunca una montaña

Juan Carlos no ha subido nunca una montaña y por eso tiene mérito que aceptara la propuesta de subir a una cumbre con Edurne Pasaban, la primera mujer en escalar los catorce ochomiles de la Tierra. El propósito es ascender al Pinetó, un modesto pico del Parque Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes, en el Pirineo de Lleida.

Como que una de las virtudes de Juan Carlos es su curiosidad, le hacemos sentir nuevas emociones con un rafting por el río Noguera Pallaresa, en la comarca leridana del Pallars Sobirà. Su surrealismo llega al extremo de quererle explicar a Edurne la teoría de la relatividad mientras bajan, remo en mano, entre los rápidos de las aguas bravas.

la lluvia les hace cambiar de objetivo y conformarse con subir al Mil Potros de 2.628m

Después de pernoctar en el refugio del Pla de la Font, cerca d’Esterri d’Àneu, emprenden la ascensión hacia la cumbre aunque la lluvia les hace cambiar de objetivo y conformarse con subir al Mil Potros de 2.628m.

Edurne le tiene que llevar la mochila en el último tramo del camino y nos quedamos con la duda de si el aparente cansancio del invitado es real o sólo una interpretación surrealista.