Enlaces accesibilidad

Nueva York y Louisiana

  • Sophie y Pongo encuentran en Nueva York una ciudad mítica y sus habitantes
  • Descubre el sencillo placer del panecillo de salmón, sus dotes como jardinera en Central Park y las bambalinas en Broadway
  • Además, Sophie llega a Luisiana, una región del sur de los Estados Unidos
  • Allí conoce los secretos de los rituales vudús y el furor del huracán Katrina
  • También descubre los cocodrilos que vagan por las aguas de las marismas...

Por
Con mis ojos - New York

Con mis ojos

Cada domingo, a las 20h. en La 2

Nueva York supone el encuentro de Sophie y Pongo con una ciudad mítica y sus habitantes, que hacen latir el corazón de esta megalópolis de energía única.

Nueva York supone el encuentro de Sophie y Pongo con una ciudad mítica y sus habitantes

En Brooklyn, un barrio en plena renovación, Sophie encuentra a neoyorkinos auténticos que no viven en Manhattan, como Beth. Sophie descubrirá el sencillo placer del panecillo de salmón.

Del Central Park a Broadway

También conoce al barbero del barrio anclado en un local del siglo pasado. En el pulmón de la Gran Manzana, Sophie encuentra un poco de tranquilidad y aire puro mientras se desestresa con la jardinería en el espacio verde por excelencia de la ciudad: Central Park.

Sophie se sumerge entre bambalinas de Broadway

Pero Nueva York es también una ciudad de espectáculos y luz: Sophie se sumerge entre bambalinas de Broadway y la comedia musical más popular del momento: "Mamma mia".

Luisiana

Los cocodrilos, el "bayou" y el culto vudú... Sophie se sumerge en el corazón de Luisiana, una región con una enorme personalidad del sur de los Estados Unidos, acunada por la música que ha escrito su historia: el jazz, el blues y el alma que encarnan.

Es un viaje por una América distinta

Es un viaje por una América distinta, un cruce donde se encuentran hombres y culturas venidas de todo el mundo.

Sophie conoce los secretos de los rituales vudús. Junto a Charmaine, heredera de una histórica dinastía de jazzmen, Sophie comprende el furor del huracán Katrina que arrasó Nueva Orleans y dejó su huella en multitud de barrios de la ciudad, aún, hoy, por reconstruir.

Herencia francesa y cocodrilos

Luisiana posee una herencia francesa que se remonta a sus orígenes.

Sophie descubre la poesía de su "bayou" natal

Sophie conoce a Norbert, un "cajun" de 76 años que todavía habla el francés local.

A su lado Sophie descubre la poesía de su "bayou" natal, pero también sus peligros: los temibles cocodrilos que vagan por las aguas turbulentas de las marismas...