Enlaces accesibilidad

Pastora Soler, la más solicitada por la prensa internacional

  • La cantante fue una de las principales protagonistas de las Welcome Party 2012

Por
Eurovisión 2012 - Primer ensayo y 'Welcome Party'

Pastora Soler vivió este sábado una de sus noches más especiales desde que llegó a Bakú. Y es que la representante de España en Eurovisión 2012 fue la artista más solicitada por la prensa internacional asistente a la Fiesta de Bienvenida del Festival, un multitudinario evento celebrado en el Euroclub de la capital azerí con el que se da por iniciada la semana eurovisiva.

Los artistas de los 42 países participantes en el Eurofestival no se perdieron esta velada, en la que tienen la oportunidad de promocionar su candidatura ante los fans y los periodistas acreditados. Es la fiesta más importante del Festival de Eurovisión y en ella se puede medir in situ quienes son los artistas que mayor expectación están levantando en esta edición.

El recuentro de Pastora y Filipa Sousa

Pastora Soler, que lució un espectacular vestido de la diseñadora madrileña Anmargo, tuvo la oportunidad de charlar con algunos de sus rivales, como la sueca Loreen o el británico Engelbert Humperdinck. También se reecontró con la representante de Portugal, Filipa Sousa, a la que conoció el pasado mes de abril durante la celebración del Eurovision Song Contest en Amsterdam y con la Pastora entabló cierta amistad.

Pastora Soler apenas pudo estar un par de horas en la Welcome Party, ya que debe reposar su voz para que suene perfecta en la gran final del Festival de Eurovisión del próximo 26 de mayo. En cualquier caso, quedó claro que Pastora Soler acapara la atención de los medios internacionales, que la consideran una de las favoritas de esta edición. Prueba de ello es que todos quieren grabar alguna imagen, saludo o declaraciones de nuestra candidata, que en sus primeras 24 horas en Bakú ya ha recibido unas cincuenta solicitudes de entrevistas personales por parte de medios de una veintena de países.

Alexander Rybak, de nuevo ante los eurofans

La fiesta inaugural del Festival no solo contó con la participación de los artistas que compiten en Eurovisión 2012, sino que sobre el escenario también actuaron algunos de los ganadores de los últimos años, como Alexander Rybak, que regresaba de este modo a actuar ante los eurofans tres años después de su triunfo en Moscú con la mítica "Fairytale".

Sobre el escenario del Euroclub también aparecieron Ell&Nikki, el dúo que consiguió el triunfo para Azerbaiyán en la pasada edición del Festival con "Running Scared".