Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "La primera vez que he visto el escenario se me ha puesto la piel de gallina"

  • Pastora Soler, impecable en su primer ensayo en el Crystal Hall
  • Ya están en Bakú todas las delegaciones de los 42 países participantes

Por
Eurovisión 2012 - Primer ensayo de Pastora Soler en el Baku Crystal Hall

"Este escenario es espectacular. Me ha puesto la piel de gallina". Esta ha sido la impresión de Pastora Soler tras su primer ensayo sobre el escenario del Baku Crystal Hall, donde se celebrará la final del Festival de Eurovisión el próximo 26 de mayo.

La actuación de Pastora ha estado cargada de pasión, fuerza y emoción. Tan solo ha tenido cuarenta minutos para ensayar su "Quédate conmigo, pero ha sido el tiempo suficiente para demostrar que trae su tema preparado a la perfección: su voz ha sonado mejor que nunca, los coros que le acompañan dotan de un final épico a la canción y el juego de luces sobre el escenario consigue una atmósfera mágica e íntima.

Antonio Sánchez, compositor de "Quédate conmigo", ha seguido el ensayo a pie de escenario y no ha podido evitar llorar de emoción al concluir la primera actuación de Pastora Soler. Y la artista también se ha mostrado orgullosa de su ensayo: "Me he sentido muy bien, muy cómoda, ha sido un subidón".

Todos quieren escuchar a Pastora

Las encuestas de los últimos meses situaban a Pastora Soler en el top ten de los artistas con más posibilidades de ganar el Festival de Eurovisión y, quizás por ello, su llegada al Bakú Crystal Hall ha levantado una gran expectación no solo entre algunos de los más de 1.500 periodistas acreditados de más de 70 países diferentes, sino también entre los cientos de jóvenes azeríes que forman parte de la organización del Festival.

"No sé hablar español pero me he aprendido de memoria la letra de "Quédate conmigo", la canción es preciosa y Pastora canta maravillosamente, ¡tengo ganas de verla actuar en directo!", comentaba una de las voluntarias del centro de prensa del Crystal Hall.

Loreen, vecina de camerino

Los representantes de los 42 países participantes en el Festival de Eurovisión ya están en Bakú. Los últimos en llegar han sido los artistas del Big Five, el grupo de países que participa directamente en la final y que lo componen España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. Todos ellos, junto con la representante azería Sabina Babayeva, han ensayado hoy por primera vez sobre el escenario del Crystal Hall.

Pastora Soler ha tenido la oportunidad de ver sobre el escenario a algunos de sus rivales, como al alemán Roman Lob, a la representante francesa Anggun o la italiana Nina Zilli. Esta última participa en Eurovisión con "L'amore è femmina", una de las canciones que más le gustan a Pastora Soler de esta edición del Festival: "Llevo unos días que no me puedo quitar esa canción de la cabeza, ¡es muy pegadiza!", ha confesado la cantante.

Arranca Eurovisión 2012

Aunque algunas delegaciones llevan en Bakú algo más de una semana, el Festival de Eurovisión 2012 arrancará oficialmente esta tarde con la celebración de la fiesta de bienvenida, uno de los eventos más coloridos de Eurovisión en donde los 42 candidatos tendrán la oportundidad de conocerse y compartir una velada de lo más agradable.