Enlaces accesibilidad

'Amar en tiempos revueltos' se corona como mejor serial de la televisión

Por

TP de Oro Mejor Telenovela para 'Amar en tiempos revueltos'
Los actores de 'Amar en tiempos revueltos' celebran el premio a Mejor Telenovela

Premios de Amar

4 TP de Oro

4 Premios de la ATV

3 Premios de la Unión de Actores

Premio Ondas

Águila de Oro

Medalla de Plata

Premio Turia

Premio jurado de Pyrennes d'Or

Premio del LesGaiCineMad

Premio Vinos Ojos del Guadiana

Amar en tiempos revueltos se proclama como Mejor Serial de la televisión y consigue su cuarto TP de Oro, otorgado por la revista Teleprograma. Un nuevo reconocimiento para la reina de las sobremesas, que esta temporada consiguió un récord en televisión, 1.500 capítulos en emisión.

Televisión Española fue la cadena más galardonada con seis TP de Oro, que alaban la calidad de la ficción y los informativos de la televisión pública. Además de la Mejor Telenovela, TVE consiguió el TP de Oro a la Mejor Serie (Águila Roja), Mejor Actor (David Janer), Mejor Actriz (Ana Duato),  Mejor Programa Informativo (Telediario 1) y Mejor Programa Infantil (Bod Esponja).

La actriz que interpretó a Hortensia en la cuarta temporada de Amar Asunción Balaguer, ha recibido el premio TP de Oro a Toda una Vida.  Emocionada y según recoge Vertele.com ha recordado en su discurso de  agradecimiento a TVE: "Gracias a ella he sobrevivido en este trabajo  cuando estaba retirada"

Una serie de éxito

Amar en tiempos revueltos ha sido elegida por la audiencia como mejor serie de la sobremesa por cuarto año consecutivo, convirtiéndose en una las ficciones más laureadas de la televisiónAmar es líder en su franja horaria y es seguida por casi tres millones de espectadores diarios en su séptima temporada.

A la gala de los Premios TP, celebrada en los Teatros del Canal de Madrid, asistieron varios de los actores de la serie y Diego Lesmes, director de realización.

"Es muy bonito recibir el reconocimiento del público. Esperamos que siga mucho tiempo más, porque un producto social que toca recuerdos y momentos duros de una época de la que podemos aprender para superar los 'tiempos revueltos' que vivimos ahora", dijo José Antonio Sayagués, actor de la serie.

Acompañaron a Sayagués los interpretes Gonzalo Ramos, Javier Enguix, Belén Ponce de León Natalia Sánchez, Alberto Jiménez, Nadia de Santiago, Federico Aguado, Héctor Tomás y Javier Collado.

La crítica ha reconocido la calidad de la ficción de TVE, que se  ha alzado con numerosos galardones nacionales e internacionales, como  el Premio Turia, Medalla de Plata del festival de New York, Premio Ondas, así como varios premios de la Unión de actores y la Academia de la Televisión.

El 21 de noviembre de 2011, La 1 emitió el capítulo 1.500 de Amar en tiempos revueltos y todo el equipo de la serie montó una fiesta por todo lo alto. TVE y RTVE.es homenajearon a la ficción durante una semana, publicando contenidos exclusivos, vídeos y felicitaciones de los actores de otras temporadas.