Enlaces accesibilidad

TVE arrasa en los premios TP de Oro con sus series y el Telediario Primera Edición

  • Águila Roja se ha llevado el TP de oro a la Mejor Serie
  • David Janer y Ana Duato se llevan los premios de interpretación
  • Amar en tiempos revueltos es la Mejor Telenovela
  • El Telediario Primera Edición es el mejor programa informativo

Por
TVE arrasa en los premios TP

Televisión Española ha recibido seis galardones en los Premios TP de Oro, organizados por la revista Teleprograma. Águila Roja ha sido la serie de TVE más premiada por los telespectadores, con sus TP de Oro a Mejor Serie, es la tercera vez que lo consigue, y David Janer como Mejor Actor.

En la gala en la que TVE estaba nominada en trece categorías, también ha obtenido premio TP de Oro por su personaje de Mercedes en Cuéntame cómo pasó, Ana Duato, como Mejor Actriz.

El equipo de Amar en tiempos revueltos , que estaba nominada al TP de Oro como Mejor Telenovela, también ha subido al escenario de los Teatros del Canal de Madrid para recoger su premio. Además la actriz que interpretó a Hortensia en la cuarta temporada de Amar, Asunción Balaguer, ha recibido el premio TP de Oro a Toda una Vida. Emocionada y según recoge Vertele.com ha recordado en su discurso de agradecimiento a TVE: "Gracias a ella he sobrevivido en este trabajo cuando estaba retirada"

El Telediario Primera Edición ha sido premiado en la categoría de Mejor Informativo Diario. Y en la categoría de Mejor Presentadora de Informativos, dos periodistas de TVE han sido finalistas : Ana Blanco, por el Telediario Primera Edición, y Ana Pastor, por Los Desayunos de TVE.

La hora de José Mota era candidata a Mejor Programa de Espectáculo y Entretenimiento mientras que Españoles en el mundo, el espacio de viajes de La 1, competía como Mejor Programa de Actualidad y Reportajes.

Por su parte, la transmisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo era finalista como Mejor Programa de Deportes.

Finalmente, Bob Esponja, uno de los espacios favoritos de Clan, el canal temático infantil de TVE, TP de Oro como Mejor Programa Infantil y Juvenil.

La fiesta de la televisión

Por el photocall previo a la gala de los TP de Oro han pasado algunos de los mejores artistas de la televisión. De la serie Águila Roja han acudido David Janer, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Patrick Criado y Elisa Mouliáa, y también Óscar Casas y Guillermo Campra, que han entregado el premio al Mejor Programa Infantil y Juvenil.

Las actrices Ana Duato, Ana Arias y Nazaret Aracil han acudido en representación de Cuéntame cómo pasó. De la serie Amar en tiempos revueltos hemos visto a Javier Collado, Nadia Santiago, Alberto Jiménez, Natalia Sánchez y a José Antonio Sayagués.