'Los Tarantos' de Francisco Rovira Beleta
- El amor prohíbido de Romeo y Julieta pero con un lenguaje único: el arte flamenco
- Juan Carlos se acerca al mundo gitano
El arte de hacer una película sobre un arte. Así nos acercamos a Los Tarantos (1963) de Francisco Rovira Beleta.
Una película con un argumento universal: el amor prohíbido de Romeo y Julieta pero con un lenguaje único: el arte flamenco. En este capítulo de La mitad invisible nos acercamos a este lenguaje, quisimos desde nuestro desconocimiento entender y sentir el flamenco. Juan Carlos conoce a Sara Lezana, a Antonia "La singla", a Peret, a Costi "El Chato", a Antonio "El mantecao" y a Beatriz del Pozo.
Todos comparten su conocimiento, su arte, su manera de expresarlo. Como nos dijo Beatriz: “El flamenco es un estilo musical romántico a lo gitano y su intención desde su base es parecer gitano”. Y por ellos nos acercamos también al mundo gitano y a la figura de Carmen Amaya.
“ El flamenco es un estilo musical romántico a lo gitano y su intención desde su base es parecer gitano“
Además de este arte, encontramos una mitad invisible que nos explica el hijo de Rovira-Beleta: el doblaje. Nada más escondido que la voz y todo el proceso de grabación de la voz que escuchamos.
Una película social, artística y con mucha mucha historia.