Enlaces accesibilidad
La casa de al lado, telenovela de La 1

Leonardo y Adolfo Acosta, interpretados por David Chocarro

Por
El actor David Chocarro en el papel de los gemelos Leonardo y Adolfo Acosta en La casa de al lado
El actor David Chocarro en el papel de los gemelos Leonardo y Adolfo Acosta en La casa de al lado

Dos hermanos gemelos con vidas desgraciadas y con un elemento común: el misterio rodea sus vidas

Adolfo Acosta

Fue el primer marido de Ignacia, muerto en extrañas circunstancias. Carola asegura que se quitó la vida, puesto que ella encontró una carta donde supuestamente él anunciaba sus planes.

Pero Gonzalo está seguro que Adolfo murió asesinado, y la búsqueda de la verdad se convertirá en una obsesión. Adolfo era seductor, un hombre de pocas palabras, que conquistaba a todo aquel que lo escuchara y viera. Su sólo nombre es sinónimo de misterio, enigmas y peligro.

Leonardo Acosta

Era el hermano gemelo de Adolfo, vive condenado a una silla de ruedas y tiene problemas para expresarse. Sufre de una enfermedad neurológica desde el día de su nacimiento, lo que lo ha hecho aislarse del mundo y depender de la generosidad ajena.

Adora a Carola, quien se ha convertido en una especie de enfermera personal. También quiere mucho a Pilar, que lo atendió y le dio apoyo sicológico después de la muerte de su hermano Adolfo.

Leonardo parece saber mucho más de lo que debiera, pero su condición de vida lo obliga a vivir al margen de los demás.

David Chocarro, el actor

Este joven actor, modelo y deportista profesional, nació el 5 de abril de 1980 en Buenos Aires, Argentina. Su carrera la inició en el 2003 en su país natal participando en importantes telenovelas como Floricienta, Alma pirata, Sos mi vida y Casi ángeles.

En el 2009 se estrenó como conductor del programa Spa de hombres. Un espacio dedicado a la estética masculina. Consiguió reconocimiento tanto nacional, como internacional.

En 2010 traspasó fronteras y empezó a cosechar éxitos en otros países, como por ejemplo México, donde ha participado ya en alguna serie como Los exitosos Pérez (2010).

Además de triunfar en el mundo de la publicidad, también hay que destacar su faceta deportista. Fue jugador profesional de béisbol en Argentina.

Más personajes de La casa de al lado:

Pilar Arismendi

Javier Ruiz

Gonzalo Ibáñez

Ignacia Conde

Renato Conde

Eva Spencer

Emilio Conde

Carola Conde

Rebeca Arismendi