Enlaces accesibilidad

Operación Jaque, nominada a un premio Emmy 2011

Por
Operación Jaque - Tráiler

El 23 de febrero de 2002, Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia, fue secuestrada por las FARC en un viaje en plena campaña electoral. Su amiga y jefa de campaña, Clara Rojas, estaba con ella y le siguió en el cautiverio. 

Seis años de secuestro que Televisión Española, en colaboración con Pentagrama Films y Caracol TV Colombia, convirtió en un relato extraordinario finalista en los premios Emmy 2011.

Un proyecto ambicioso que ahora recoge sus frutos

Rodada en plena selva, Silvia Quer su directora, intentó que Operación Jaque fuera fiel a los hechos, sobretodo la secuencia del rescate " pensé, esto no lo vamos a lograr haciéndolo con el plano contraplano típico, ni haciéndolo dramáticamente. Decidí hacerlo igual que ellos. Una vez que se abre la puerta del helicóptero nuestra cámara, la de la película, recoge las imágenes que recogía la del reportero y así hicimos nuestro rescate como el suyo". "Está hecho a tiempo real" explica también Helena Medina encargada del guión "los minutos que dura en la película son los que duró en realidad el rescate, está muy cuidado, es muy fiel a lo que pasó".

The International Academy of Television Arts & Sciencies la eligió finalista como mejor TV Movie. Luchaba por el galardón contra la británica MO, la japonesa Shoe-Shine boy, y la ganadora, la sueca Millenium.