Enlaces accesibilidad

Cinco profesionales de TVE galardonados por los Premios Talento

  • Este galardón premia la "excelencia de profesionales detrás de las cámaras".
  • La directora de TVE Canarias, Lourdes Santana y la directora de Españoles en el mundo, Carmen Domínguez, entre los profesionales de TVE premiados.

Por

Cinco profesionales vinculados a TVE han sido galardonados con los Premios Talento 2009, concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Se trata de unos premios que reconocen el trabajo de aquellos profesionales del medio televisivo cuya labor entre bastidores resulta merecedora de reconocimiento público.

Los premiados son: la directora de TVE Canarias, Lourdes Santana; el realizador de los Servicios Informativos de TVE Fernando Navarrete Parrondo, y tres profesionales históricos de Televisión Española, el director de Arte y realizador Javier Montemayor, el iluminador José Antonio Cercós y el cámara Francisco Javier García Lorente. También ha sido galardonada la directora del programa de TVE "Españoles en el mundo", Carmen Domínguez.

Además, en esta edición, la Junta Directiva de la Academia ha decidido por unanimidad conceder un Premio Extraordinario al músico y compositor Antón García Abril, autor de bandas sonoras de series míticas de televisión como: "El Hombre y La Tierra", "Fortunata y Jacinta", "Ramón y Cajal" o "Brigada Central" -emitidas por TVE- , además de uno de los compositores más prolíficos del cine español, responsable de música de películas como "Sor Citroën" o "Los Santos Inocentes".

IX Edición de los Premios Talento

Los Premios Talento son propuestos por los Académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia de Televisión. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

La ceremonia de entrega de los Premios Talento tendrá lugar a finales del mes de noviembre, en una fecha próxima al Día Internacional de la Televisión.