Enlaces accesibilidad

La película-documental "El pollo, el pez y el cangrejo real" se estrena en Versión Española

Por
Versión española - El pollo, el pez y el cangrejo real

Fletán noruego, pollo francés de Bresse, cangrejo real noruego, imaginación y talento. Son los ingredientes que el chef Jesús Almagro necesita para ganar el prestigioso Bocuse d'Or, el Campeonato Mundial de Cocineros. El documental que se estrena en Versión Española sigue al chef en los días de preparación,esos en los que él sólo se conforma con la perfección.

"El pollo, el pez y el cangrejo", dirigida por José Luis López Linares, ha recibido algunas de la mejores críticas de la prensa nacional e internacional. Se ha presentado con éxito a los festivales de Tribeca de Nueva York, de Cine Europeo en Bucarest, de Cine Latinoamericano de Guadalajara, en el Show Food de Bolonia, y en el más importante, el Festival de Cine de Berlín. Próximamente estará en la Sección Oficial fuera de competición del Festival de Cine de Montreal.

Junto a Cayetana Guillén Cuervo, comentarán la película en el plató de Versión Española, su director, José Luis López Linares, el propio Jesús Almagro, y el actual Campeón de España de Cocineros, Ángel Palacios.

Seguidamente podremos ver los cortometrajes "Como todo el mundo", de Franco Lolli, ganador de la última edición del Festival de Clermont-Ferrand, y el corto de animación "El bufón y la infanta", de Pablo Galiñanes, nominado al Goya en 2008.