Enlaces accesibilidad

Los informativos de RTVE cierran su mejor temporada de los últimos 5 años

  • RTVE ha sido referente informativo en los grandes acontecimientos de la temporada
  • 'La noche en 24 horas’ ha cerrado su mejor temporada histórica
  • Contenidos digitales récord y redes sociales en ascenso
Los principales rostros de los informativos de RTVE
Los principales rostros de los informativos de RTVE
PRENSA RTVE

Los informativos de RTVE celebran grandes datos de audiencia. Cierran la temporada con su mejor dato desde hace cinco años tras reunir a 1.230.000 espectadores de media y un 12,1% de cuota. Se mantienen como 2ª opción y mejoran una décima respecto a la anterior temporada. El Canal 24 horas despide la temporada con datos históricos y los contenidos digitales y las redes sociales crecen.

El ‘Telediario 1’, con Alejandra Herranz, (1.133.000 y 12,4%) recupera esta temporada 1 décima, con su mejor dato desde 2019-20, y se mantiene como 2ª opción. El ‘Telediario Fin de Semana 1’ (1.168.000 y 12,7%) recupera 5 décimas, con su cuota más alta de las cuatro últimas temporadas. El ‘Telediario 2’, con Marta Carazo (1.328.000 y 11,8%) se mantiene como 2ª opción y sube 3 décimas. El ‘Telediario Fin de Semana 2’ (1.355.000 y 11,9%), mantiene su liderazgo. El ‘Telediario Matinal’, con Sirún Demirjian y Alex Barreiro, sigue como líder absoluto, con un 19,3% de cuota y 160.000 espectadores.

La 1ª edición del ‘Informativo Territorial’ reúne a 476.000 espectadores y 7,8%: crece 6 décimas, y tiene su mejor cuota desde 2020-21.

Despliegue de RTVE tras la muerte del Papa

Despliegue de RTVE tras la muerte del Papa

Referente informativo de la temporada

RTVE es el mayor referente informativo de la temporada, con más de 96 horas de cobertura de los eventos más importantes, seguidos por más de 27.4 millones de espectadores únicos. Destaca la extensa cobertura de la DANA en octubre y noviembre, que, con más de 41 horas de emisión en directo, alcanza a más de 23.4 millones de contactos únicos.

Otras más de 27 horas de seguimiento informativo desde las últimas semanas del papa Francisco hasta la primera misa del papa León XIV consiguen una audiencia de más de 14.4 millones de contactos únicos en RTVE.

También se retransmiten más de 10 horas y media de información continua sobre el apagón que afectó a toda España en abril, desde las 14:30 horas hasta la 1:00 de la madrugada, la segunda emisión informativa más larga de la historia de TVE, tras el 11M. Logra una audiencia de más de 10.6 millones de contactos únicos y un 14,4% de cuota.

Grandes datos para 'La noche en 24 Horas'

Grandes datos para 'La noche en 24 Horas'

Los informativos suben en junio

Este pasado mes de junio los Informativos se mantienen como segunda opción, tras reunir 1.127.000 espectadores y un 12,2% de cuota. Mejoran tres décimas respecto a junio de 2023 y logran su mejor dato en ese mes desde 2018. También crecen medio punto de cuota respecto a mayo 2025.

El ‘Telediario 1’ (1.163.000 y 12,6%) recupera ocho décimas respecto a 2024, con su mejor cuota este mes desde 2019, y se mantiene como la segunda opción. El Telediario Fin de Semana 1 (1.117.000 y 12,6%) recupera +8 décimas respecto a junio de 2024, con su mejor junio desde 2020. El ‘Telediario 2’ (1.077.000 y 11,4%) se mantiene como segunda opción informativa y sube +3 décimas respecto a mayo de 2025. El Telediario Fin de Semana 2 (1.149.000 y 12,1%) se mantiene como líder y crece +4 décimas respecto a mayo de 2025. El ‘Telediario Matinal’ se mantiene como líder absoluto en su franja, con un 19,3% de cuota.

La primera edición de los ‘Informativos Territoriales’ reúne a 598.000 espectadores y un 9,6% de cuota. Crece 2,9 puntos y logra su mejor cuota en junio desde 2017 y el mayor crecimiento interanual en esa franja de su historia.

‘Informe Semanal’ alcanza un 9,1%, 1.4 puntos más, su mejor cuota de junio desde 2023. ‘Audiencia abierta’ logra un 8,2%, con un incremento de 2.5 puntos, mejor junio de su historia.

Lara Siscar, en 'Informe semanal'

Lara Siscar, en 'Informe semanal'

Canal 24 horas, mejor junio histórico

El Canal 24 horas ha logrado su mejor junio histórico, con un 1,2% de cuota. Suma una décima frente a mayo, y 0.2 respecto a junio de 2024, igualando su segundo mejor dato de la temporada.

El programa ‘La noche en 24 horas’, con Xabier Fortes, ha cerrado su mejor temporada histórica, con un 2,1% de cuota y 180.000 espectadores. Los datos suben además en junio, mes que ha cerrado con 200.000 espectadores y un 2,3% de share, mejor cuota en junio de su historia.

Crecimiento sostenido en contenidos digitales: +29,6 % de visitantes en noticias

Los contenidos informativos de RTVE han alcanzado un 13 % de cuota de visitantes únicos mensuales esta temporada, con una media de 6,15 millones. Las noticias de texto se disparan con un 29,6 % más de visitantes respecto al año anterior. La historia más vista de la temporada ha sido “Billete de vuelta a casa”, un reportaje sobre un sinhogar en Barajas que pudo reencontrarse con su familia tras publicarse su caso en RTVE.

VerificaRTVE marca su mejor dato con un 41 % más de visitantes al mes y roza los 274.000 de media, consolidándose como referente contra la desinformación. El directo informativo más seguido fue el especial sobre el apagón del 28 de abril posicionándose entre los 10 eventos más vistos en directo del año en RTVE Play.

TikTok y YouTube disparan el alcance digital de RTVE Noticias

El perfil de RTVE Noticias en las diferentes redes sociales obtiene 1.559 millones de visualizaciones en la temporada 2024-2025, lo que supone un incremento de un 65% respecto al año anterior. Además, el perfil en TikTok de RTVE Noticias roza los 2 millones de seguidores, con una media de 90 millones de visualizaciones al mes. El dato clave: la mayoría de estos seguidores tienen entre 25 y 34 años, lo que confirma que TikTok rejuvenece la audiencia de RTVE.

Mientras que el canal de YouTube de RTVE Noticias suma 2,5 millones de suscriptores y más de 225 millones de visualizaciones. Cada espectador dedica de media 8 minutos a nuestros contenidos, y quienes siguen el Canal 24 Horas en directo lo hacen durante 30 minutos. Las visualizaciones en el canal de Youtube suponen un incremento interanual en junio del 24,8%. En Instagram consigue 37,2 millones, 25,3 millones en X, 23 millones en YouTube, 10,7 millones en Facebook y 3,5 millones en Threads.

El reel de Instagram “Israel ha destruido el reactor nuclear de Arak, en Irán” y el TikTok “Cierran varias playas de Valencia por un vertido desconocido” son las publicaciones más vistas del mes en las redes de RTVE Noticias con 2,9 millones de visualizaciones y 2,5 millones respectivamente. Contenido que engancha, informa y fideliza.