Enlaces accesibilidad

'De tapas por España', nuevo programa de La 2 que aúna arte, historia y gastronomía

  • Un viaje por España para disfrutar de la gastronomía y la cultura locales
  • Los domingos, a partir del 14 de abril, a las 18:00 horas en La 2 y RTVE Play

Por
'De tapas por España'
'De tapas por España'

‘De tapas por España’, presentado por Adrienne Chaballe, propone un viaje donde se marida la historia, el arte y la gastronomía. Un recorrido de norte a sur y de este a oeste para disfrutar de las tapas más típicas de cada lugar, con pequeños bocados y grandes platos que demuestran el gran legado que hay en cualquier ciudad de este país.

Doce capítulos completan esta temporada. El viaje comienza en Barcelona y termina en Valencia, pasando por Córdoba, Madrid, Sevilla, San Sebastián, Girona, Figueres, Málaga, Bilbao, Alicante y Salamanca.  

Los espectadores descubrirán al patrimonio culinario que durante cientos de años se ha preservado en los fogones más humildes, en las reinterpretaciones de cocinas de vanguardia, en tabernas centenarias, en bodegas y sidrerías, en los mercados e, incluso, en míticas bibliotecas.

Barcelona, ciudad modernista e innovadora

Barcelona acoge la primera entrega. En el noreste de España, a orillas del Mediterráneo, las más hondas tradiciones se dejan modelar por la vanguardia. Un binomio que se refleja en la arquitectura y el urbanismo, pero también en las artes culinarias. Tierra de fusiones, de tendencias y de productos frescos.

En este capítulo, diafrutarán del paladar mientras repasan la historia de Barcelona desde sus orígenes, deteniéndose en la Edad Media y la importancia del papel de comerciantes y artesanos durante siglos. En este viaje por la Ciudad Condal, pasearán por el Barrio Gótico, buscarán las huellas de Gaudí y admirarán su skyline.

Barcelona sabe a caracoles, a huevos fritos y a butifarra, a atún con cebolla confitada, fresa y foie, a lubina fermentada en pasta de arroz y a anguila en formato de perrito caliente. Cada bocado tiene su propia historia, relatos de pequeños bares con tapas eternas, restaurantes de fama internacional, fogones a la última moda y mercados centenarios.

RTVE

anterior siguiente