Enlaces accesibilidad

Benito Zambrano presenta su película 'El salto' en 'Atención Obras'

Por
Benito Zambrano
Benito Zambrano rtve

Cayetana Guillén Cuervo recibe esta semana en el plató de ‘Atención Obras’ al director de cine Benito Zambrano para hablar de su última película, ‘El salto’, que llega a las salas de cine este viernes.

Presentada fuera de competición en la última edición del Festival de Cine de Málaga, aborda el tema de la emigración africana que busca llegar a Europa saltando la valla de Melilla. Ibrahim, el protagonista del largometraje, es un joven de Guinea Conakry que es expulsado de nuestro país por no tener papeles. Desde ese momento, su obsesión es volver para reunirse con su mujer embarazada.

Como el teatro fue su primera vocación, el programa compartirá con Benito Zambrano un reportaje sobre ‘La lucha por la vida’. Se trata de la adaptación al teatro de la trilogía de Pio Baroja. Dirigida y protagonizada por Ramón Barea, la historia nos sumerge en los suburbios madrileños de principios del siglo XX.

También con Zambrano, se emitirá un reportaje sobre el músico Pedro Pastor. El cantautor, que de niño acompañaba a sus padres, Luis Pastor y Lourdes Guerra, en sus giras, compone ahora su propia música con su grupo Los locos descalzos. En su barrio, Rivas-Vaciamadrid, ‘Atención Obras’ ha podido verle tocar y cantar a dúo con su padre.

El último reportaje del programa está dedicado a uno de los espectáculos más sorprendentes de la temporada: ‘Afanador’. Se trata de una colaboración del Ballet Nacional de España con el coreógrafo de danza contemporánea Marcos Morau. El título del ballet hace referencia al apellido del fotógrafo colombiano Ruven Afanador, que en 2008 realizó una serie de fotografías en torno al flamenco y a sus artistas. La plasticidad de las fotografías es el punto de partida de la puesta en escena.

El programa cierra con el tema en acústico ‘Los olvidados’, cantado a dúo por Pedro Pastor y su padre Luis Pastor.

RTVE

anterior siguiente