Enlaces accesibilidad

'MasterChef' viaja a Ubrique, con Jesulín como anfitrión

  • Los aspirantes cocinarán un plato libre con alimentos de color negro, con Santiago Segura como testigo del reto
  • Jesulín invita al programa a su tierra, donde 120 invitados degustarán un menú firmado por el diestro
  • En la eliminación, Jordi Cruz cocinará el plato que le cambió la vida y Carlos Maldonado regresará a la cocina que cambió la suya
  • Lunes 8 de abril a las 22:50 horas en La 1, y RTVE Play

Por
Jesulín, posa con el jurado de MasterChef en su tierra, Ubrique
Jesulín, posa con el jurado en su tierra, Ubrique

Tras la expulsión de Tessa, vuelve la emoción a las cocinas de ‘MasterChef’: la primera prueba tendrá un color como protagonista: el negro. Los aspirantes tendrán que cocinar con alimentos de ese color, un desafío en el que les acompañará Santiago Segura. La prueba de exteriores tendrá lugar en Ubrique, donde serán recibidos por Jesulín, y cocinarán para sus vecinos y familiares. Y en el último reto, los delantales negros reproducirán el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz.

Masterchef en Ubrique

En Ubrique, cocinarán para familiares y vecinos de Jesulín

En la primera prueba de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef 12’ se lo jugarán todo al negro. Cocinarán con ingredientes de ese color que se esconderán bajo una Caja Misteriosa, como berenjena, ajo negro, trompetas de la muerte, trufa fresca, moras, ciruelas pasas, lentejas caviar, huitlacoche, huevas de arenque, mejillones, café, chocolate 90% cacao o sal volcánica, entre otros. El jurado y Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, les desafiarán a crear un plato libre con estos alimentos, ya que solo podrán entrar al supermercado para coger especias, plantas aromáticas, gelificantes y texturizantes.

Santiago Segura en MasterChef

Santiago Segura, de vuelta a las cocinas

En el corazón de la Sierra de Cádiz se encuentra Ubrique, cuna del torero y aspirante de ‘MasterChef Celebrity 8’ Jesús Janeiro, Jesulín. Una localidad conocida como la meca de la piel, ya que marcas de todo el mundo utilizan la piel que se trabaja de manera artesanal en las más de 200 empresas del municipio. Los equipos servirán un menú firmado por el diestro a 120 invitados, entre ellos vecinos, artesanos e incluso algunos familiares de Jesulín.

Carlos Maldonado con el jurado de MasterChef

Carlos Maldonado acompañará a los aspiranets en la última prueba

De regreso a las cocinas, los delantales negros reproducirán el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz y lo harán al mismo tiempo. El chef cocinará con ellos y les dará los principales pasos de la receta, pero no podrán verle trabajar. Para demostrar que estas cocinas cambian vidas, el jurado invitará al chef Carlos Maldonado, aspirante de ‘MasterChef 3’ que ya ostenta una estrella Michelin y un sol Repsol.  

RTVE

anterior siguiente