Enlaces accesibilidad

Clan celebra en abril el mes de la lectura

  • Estrenará dos nuevas series: ‘Tara Duncan’ y ‘Sirenas de Mako’, y nuevos episodios de ‘Aprendemos en Clan-El Reto’
  • Programación especial por el Dia del Libro: episodios de series, colaboraciones de periodistas de RTVE y un especial de ‘Aprendemos en Clan’ sobre Don Quijote 

Por
Momonsters mes de la lectura
Los Momonsters, animando a la lectura

Clan celebra en abril el mes de la lectura, con una campaña dedicada a fomentar el hábito entre los más pequeños, que se podrá ver tanto en el canal infantil como en la web, la app y sus redes sociales. Además, este mes se estrenarán la serie infantil ‘Tara Duncan’ y la ficción juvenil ‘Sirenas de Mako’, y nuevos episodios de ‘Aprendemos en Clan-El Reto’.

Campaña de fomento de la lectura

Abril empieza en Clan con una campaña para fomentar la lectura entre los más pequeños, con gran protagonismo de la poesía. Constará de diversas piezas sobre conocidos poemas, como ‘Los ratones’ de Lope de Vega; ‘Oso en el circo’, de Jorge Guillén; ‘Canciones’, de Gloria Fuertes; ‘Primavera’, de Antonio Machado; ‘La cancioncilla de la cabra’, de Miguel Hernández; o ‘Agua, ¿Dónde vas?’, de Federico García Lorca.

Imagen de una de las piezas de fomento de la lectura en Clan

Imagen de una de las piezas de fomento de la lectura en Clan

También habrá 10 piezas cortas con mensajes positivos sobre la lectura: "Cuando te falte inspiración, un buen libro es la solución", "Un libro puede esconder un tesoro", “¿Sabes de lo que es capaz de crear un libro? De todo lo que puedas llegar a imaginar" o "Visitando una biblioteca, puedes recorrer el mundo entero", serán algunos de ellos.

Y a ello se suman 10 piezas donde participan periodistas y rostros de RTVE: Jacob Petrus, Silvia Laplana, Jessica Martín, Cristina Hermoso de Mendoza, Paco Arjona o Leticia Audibert, entre otros, que animan a los más pequeños a aficionarse a la lectura.

23 de abril, Día del Libro

Además, el Dia del libro, 23 de abril, habrá programación especial con capítulos de series de Clan como ‘Peppa Pig’, ‘Trotties’, ‘Bing’, ‘Lobo’, ‘Una casa de locos’, ‘Tara Duncan’, ‘Los Pitufos’... Además, ‘Aprendemos en Clan’ estará dedicado a Don Quijote.

Y en el fin de semana, habrá bloques de programación con las series organizadas en episodios orientados a los libros y a la lectura.

La protagonistas de la serie 'Sirenas de Mako'

La protagonistas de la serie 'Sirenas de Mako'

Series de estreno en abril

‘Tara Duncan’: la magia y la fantasía inundan la vida de la adolescente Tara Duncan y la de sus inseparables amigos, Cal y Sparrow. Juntos forman el Equipo Alpha, encargado de cumplir la importante misión de velar por la seguridad de la Tierra. Estreno el 15 de abril.

‘Sirenas de Mako’:  Sirena, Nixie y Lyla son parte de un grupo de sirenas que vive en las aguas de la isla de Mako. Como miembros jóvenes del grupo, su trabajo es proteger el Estanque de Luna. Pero en una noche descuidan sus deberes y Zac, un habitante terrestre de 16 años, entra en el Estanque de Luna y forma una conexión especial con Mako. A Zac se le adjudica una cola de pez y poderes asombrosos. La manada de sirenas se ve obligada a dejar Mako y las tres protagonistas, expulsadas del grupo, saben que sólo hay una manera de volver a unirse a la comunidad: deben conseguir piernas, aventurarse en la tierra y recuperar los poderes de Zac. Estreno el 22 de abril.

Además, los días 11, 18 y 25 de abril, a las 11:30 horas, se estrenarán nuevas entregas de ‘Aprendemos en Clan-El Reto’.

 

 

 

RTVE

anterior siguiente