Enlaces accesibilidad
Estreno

Clan estrena 'Samuel', una original serie de animación musical

  • El diario íntimo de un niño que refleja una mirada sensible hacia la infancia
  • Creada por Émilie Tronche y coproducida por RTVE, junto al canal ARTE France y Televisió de Catalunya
  • A partir del 11 de marzo, de lunes a viernes a las 21:00 horas en Clan y RTVE Play

Por
Imagen de 'Samuel', serie de animación
'Samuel' trae a Clan un pequeño mundo en blanco y negro, poético y expresivo

Samuel’ habla, entre ensueños y reminiscencias, de música y baile, del paso a secundaria, de los primeros amores y de angustias desconocidas. Es, en definitiva, el diario íntimo de un niño que nos sumerge en una mirada sensible hacia la infancia. Clan estrena esta original serie de animación en 2D, escrita, realizada e interpretada por la ilustradora Émilie Tronche, y basada en su infancia. Un pequeño mundo en blanco y negro, poético y expresivo, donde las palabras, los dibujos, la música y el baile se fusionan para hacer vibrar tanto la alegría como la melancolía.

Fotograma de Samuel, nueva serie de animación de Clan

Una serie que nos acercará al mundo de Samuel y sus amigos

‘Samuel’, el paso de la infancia a la adolescencia

A lo largo de una veintena de capítulos, a través de la voz de un niño de 10 años que escribe su diario íntimo, Émilie Tronche captura la esencia de los días en los que la infancia se desvanece, entre Primaria, vacaciones y Secundaria, primeros amores y angustias desconocidas. Con un estilo ligero y profundo a la vez, minimalista y expresivo, la autora, directora, ilustradora e intérprete (ya que prestó su propia voz a todos los personajes) explora una época (principios de los años 2000), un lugar (un pequeño pueblo en las afueras) y una trama tan sutil como esencial.

"Samuel es animación 2D, con doce dibujos por segundo. Tenía que ser rápido, de ahí esta línea negra sobre fondo blanco, muy simple. Este estilo de boceto, un poco bruto, permitía transmitir la emoción, decir lo que quería con poco, por ejemplo, jugando con los ojos, las miradas. La música y el baile también estuvieron presentes desde el principio porque son omnipresentes en mi vida”, explicó Émilie Tronche en una entrevista en el canal ARTE France.

La serie tiene un universo transmedia que se extiende a las redes sociales. Además del formato 16:9 para televisión y YouTube, Samuel y sus amigos también bailan en TikTok e Instagram, para otro viaje a la infancia, aún más musical, pero igualmente evocador

 

RTVE

anterior siguiente